ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crema Pastelera


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

A partir de la crema pastelera se pueden elaborar diversas cremas derivadas. Éstas son algunas:

Crema pastelera de sabores: es una crema pastelera a la que se añade: cacao, esencia de café o café soluble, ron o whisky u otros licores, esencia de limón o naranja, etc.

Crema cocida ligera: a la crema pastelera templada se le añaden claras a punto de nieve.

Crema Saint-Honoré o crema Chiboust: es una mezcla de crema pastelera y merengue italiano.

Crema diplomática: a la crema pastelera se le añade crema chantilly.

Crema muselina: crema pastelera con mantequilla.

Crema frangipane: crema pastelera mezclada con crema de almendra.

DERIVADOS DEL AZUCAR

En este sentido es importante señalar el empleo de la cachaza como fertilizante, las mieles finales y los jugos del proceso de producción de azúcar pueden emplearse para la producción de alcohol, lo que permite disponer de un combustible líquido de forma renovable y la incorporación de los derivados tradicionales (tableros aglomerados, papel y cartón, cultivos alternativos para alimento animal y mieles finales). Una pequeña parte la producción de Caña de Azúcar tiene fines de producción de piloncillo, el cual se obtiene de la concentración y evaporación libre del jugo de la caña, también es conocido como panela. El piloncillo tiene varios usos, como materia prima en la industria de la repostería, pastelería, y como endulzante en diversos alimentos y también se usa para la elaboración de alcohol y otros licores. Otra cantidad de caña aún más pequeña se utiliza como fruta de estación, aunque se vende todo el año, se concentra en la temporada navideña para las piñatas y el tradicional ponche.

TIPOS DE AZUCAR

El azúcar blanco o común , también llamado de flor o refino, es el azúcar más refinado, con sus característicos granos pequeños. Es la ideal para endulzar bebidas como el café o el té, y para la mayoría de preparaciones de repostería y pastelería. Podemos usarla para hacer helados, cremas, natillas, flanes, pasteles, galletas, pastas quebradas, bizcochos, etc. La ventaja es que al disolverse en las masas líquidas o con ciertas grasas su granulado desaparece.

El azúcar moreno puede ser de caña o de remolacha, y se diferencia por conservar ciertas impurezas, un grado de refino menor, que le dan su sabor y color más o menos oscuros, desde marrón claro hasta casi color chocolate, ideal en la repostería integral, para cakes y galletas integrales, sobre todo. Su valor nutritivo, sin embargo, es el mismo del azúcar blanco.

El azúcar en terrones existe desde 1874, tiene un procesado diferente, a partir de la melaza en caliente. Muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com