ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cremas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

Las cremas hidratantes son un producto cosmético concebido para combatir la resequedad de la piel. Aunque también nos protegen de las inclemencias, es importante saber que no son eficaces cuando se trata de corregir o disimular las arrugas.

Las cremas hidratantes se utilizan para recuperar el agua perdida, vitaminas y minerales que sufren la piel. Respecto a su aplicación, lo mejor es hacerlo sobre la piel limpia y seca; Con la crema hidratante y aplicada diariamente hacemos que nuestra piel adopte una apariencia sana e hidratada libre de resequedad y rigidez que afecta a las primeras capas de la piel. Y es que, como ocurre con las plantas, los animales o las personas, la piel necesita agua para refrescarse, ser elástica y tener vida. De lo contrario nuestra piel estaría en mal estado y por lo consiguiente nuestra salud no sería buena.

Aunque no es bien una crema hidratante, es recomendable para tu piel (especialmente si es grasa) que una vez por semana apliques a tu rostro una crema exfoliante, que es la más indicada para eliminar todas las impurezas y para que la piel respire mejor. Las cremas hidratantes es mejor aplicarlas sobre pieles húmedas, y pueden incluso aplicarse justo antes del maquillaje. Existen multitud de productos que ofrecen otras propiedades además de los efectos hidratantes: protector solar, toques de color para pieles pálidas, etc.

Tipos de cremas

Prácticamente todos los fabricantes de cosméticos ofrecen cremas hidratantes entre sus listas de productos. Veamos algunos ejemplos:

- Estée Lauder: Dispone de lociones corporales hidratantes para masaje y cremas reafirmantes que además de hidratar combaten el envejecimiento.

- Pond's: Ofrece cremas hidratantes revitalizadoras según edad, cremas "bio-hydratante" que además de hidratar pueden actuar como limpiadoras o incluso protectoras solares, etc.

- Vichy: Cremas hidratantes como por ejemplo la Vichy Thermal Fix, ideal para tratamientos hidratantes en profundidad, etc.

- Clinique: Ofrece un gel-crema hidratante con propiedades refrescantes.

- La Prairie: Ofrece hidratantes celulares con efecto protector contra el entorno y los radicales libres durante las 24 horas del día. Atenúa arrugas y favorece la elasticidad de la piel.

El 78% de la población utiliza a diario una crema hidratante facial y/o una hidratante corporal. ¿Qué se busca con ello? Una piel cómoda, suave, flexible, lisa y uniforme, según un estudio realizado por Vichy entre más de 2000 personas. ¿Qué se le pide a las hidratantes? Que tenga componentes naturales, que actúe rápida y eficazmente sobre la piel, la hidrate, la fortalezca y la deje saludable. Además, se busca que sea tolerante con las pieles sensibles ya que el 55% de las personas declara tenerla.

Dos tercios de la piel están compuestos por agua: hay un 90% en la dermis, rica en sales minerales y oligoelementos, un 80% en la epidermis y un 25-35% en la capa córnea. El problema es que la piel va perdiendo agua por la misma actividad metabólica, favoreciendo la penetración de agresores externos que dejan la piel más frágil e irritable. La piel se deshidrata por falta de hidrocaptores para fijar el agua.

En la superficie, todo este proceso se manifiesta en un cutis áspero, mate, con líneas, descamado, frágil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com