ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREMA


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 7

CREMA

Preparado semisólido para diferentes tratamientos. Tiene una base de agua de un 60 a 80% de agua, para poder formar un líquido espeso y homogéneo. Suelen ser multifase: de fase lipófila e hidrófila.

CONTENIDO Principio activo: Aceites con ingredientes naturales (incienso, tomillo, mirra, frutas y frutos secos). Excipientes: cera Lanette, base Beeler, glicerol, alcohol, agua desmineralizada, (100.00 g.). Excipiente: es el "relleno" es decir, material inerte que no interactúa con el medicamento, de tal manera que funciona como medio de transporte del medicamento.

TIPOS DE EMULSION

Hidrófobas (emulsión W/O).

Hidrófilas (emulsión O/W).

CREMAS CASERAS

Crema anti-edad (leche, yogurt, miel y vitamina E).

Cremas anti-arrugas (cera de abeja, aceite de trigo, propóleo).

Cremas de Corrección (excipiente más colorante)

UNGÜENTO O POMADA

Son fórmulas que usan grasas o sustancias de propiedades similares para aplicación de principios activos en la piel. A diferencia de la crema no tiene agua en su composición.

CONTENIDO

Principio activo: concentrado de ingredientes naturales (sábila, flores, entre otros). Excipiente: Paraffinum molle (vaselina), Paraffinum liquidum, lanolina, aceites (oliva, cacahuate, coco, cacao, cedro). Las cremas y ungüentos son indispensables para la piel por cuatro razones fundamentales:

• Aportan elementos que permiten suavizarla.

• Contribuyen a la regeneración de células.

• Humectan e hidratan.

• Proporcionan vitaminas.

• Relajan y desestresan.

HERBOLARIA EXTRACTOS

La preparación de los extractos de plantas medicinales nos permite concentrar, conservar y muy especialmente dosificar las sustancias medicinales de las plantas. Son una forma fácil de asimilar los principios activos, ya que son rápidamente absorbidos y transportados por la sangre a glándulas y órganos. Los extractos ó tinturas deben de tomarse en un poco de agua, jugo ó té.

MATERIA PRIMA VEGETAL PARA LA OBTENCION DE EXTRACTOS

• Elección adecuada del material

• Factores precosecha: Disponibilidad de la especie, factibilidad del cultivo, lugar y época de cultivo e identificación botánica.

• Factores postcosecha: Selección, Secado, Molinada y Almacenaje.

Entre los métodos de secado más utilizados encontramos: Secado en estufa, secado al sol y secado a la sombra, siempre teniendo en cuenta que el secado del material vegetal se debe realizar a condiciones moderadas de temperatura.

CLASIFICACION DE LOS EXTRACTOS VEGETALES

-Extractos fluidos o líquidos

-Extractos semisólidos o blandos

-Extractos secos

Concentración de extractos

Este proceso se realiza a presión reducida con lo que se disminuye la temperatura de calentamiento necesaria para la salida del solvente, el rota evaporador es una buena alternativa para trabajos en el laboratorio y es ampliamente usado mientras que sistemas análogos se utilizan a escala industrial (evaporadores, condensadores).

Los extractos y microdosis se utilizan como tratamientos terapéuticos, o como coadyuvantes de otras terapias. Elaborarán colorantes naturales a partir de extractos de

cebada y malta.

Obtener una línea de colorantes naturales a partir de extracto de malta y/o cebada —con distintas gamas de tonos—, como una alternativa que puede remplazar el colorante caramelo que se utiliza ampliamente en la industria de alimentos, de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

ACEITES ESENCIALES

Un aceite esencial es la esencia volátil extraída de las plantas aromáticas mediante la destilación por arrastre de vapor de agua.

Los aceites esenciales se pueden usar de varias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com