ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminalidad


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Elabora un documento en el que anexes tus ejemplos de cada uno de los tipos de criminalidad y explica brevemente a qué se refiere cada uno de ellos y justifica tu elección del ejemplo. Cada uno de ellos debe ir debidamente referenciado, citando correctamente su procedencia.

CRIMINALIDAD REAL

En el Distrito Federal la mayor incidencia delictiva se verificó en los robos o asaltos, los cuales representaron el 90.9 % del total del total de casos. El segundo sitio de incidencia delictiva fue ocupado por el abuso de autoridad con el 2.4% y en tercer sitio el secuestro “express” con el 1.4%.

En esta entidad, los delitos de tipo sexual representaron sólo el 0.7% de los casos, mientras que los delitos de tipo sexual representaron solo el 0.7% de los casos, mientras que los delitos violentos como las lesiones sólo el 1%.

No denuncia

Los niveles de no denuncia en las diversas regiones en estudio superaron en todos los casos el 50% , el porcentaje de no denuncias más elevado se obtuvo en la región Valle de México (73.6%), seguido por el Distrito Federal (71.9%). Sin embargo, se observa que a escala nacional la no denuncia desciende hasta un 67.7%, debido a que en localidades de la provincia del país se presentaron índices más elevados de denuncia ante las autoridades.

Análisis.

Este artículo es un claro ejemplo de la criminalidad real en él se hace mención del total de fenómenos que suceden en un lugar y tiempo determinado y muestra los hechos que son denunciados o con los que cuentan estadísticamente las autoridades así como “ la cifra negra” que representa los delitos que no son denunciados

CRIMINALIDAD APARENTE

Análisis

Este ejemplo de criminalidad aparente se puede observar que se constituye mediante una estadística de acuerdo a los delitos que son registrados, este ejemplo de la criminalidad es muy importante destacar que solo se compone de las denuncias que se llevara a cabo.

CRIMINALIDAD OCULTA

¿De qué se trata?

Es la historia de 4 jovencitas que cursan la preparatoria cuyo contexto es diferente y cuentan que es lo que harán en su periodo vacacional, la joven a la que yo haré referencia para citar el ejemplo de criminalidad oculta se llama Valeria es de provincia y vive con los compadres de su papa, ella a menudo busca trabajos de medio tiempo en casas para ayudar en las labores domésticas, ya que ahí no le piden documentos donde pruebe su mayoría de edad.

Busca trabajo de empleada doméstica, pero la familia que la contrata le pide sea de tiempo completo, donde le descuentan por vasos que rompe, por un radio que le prestan, no le pagan el sueldo completo, las cosas se complicaban , no la dejaban ni asomarse a la ventana ni llamar a alguien, ella se fuga y va a la casa de los compadres de sus papas, que le comentan que no la buscaron porque pensaban que estaba con una amiga de la prepa, le explican que fue víctima de un delito de trata de blancas y ella piensa que eso solo es cuando engañan a muchachas para prostituirlas y le aclaran que una característica de este delito es tener un beneficio económico a costa del trabajo forzoso, obligando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com