ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Existencia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 4

Desde los albores de nuestra existencia hemos venido usando la escritura para trasmitir conocimientos experiencias deseos y sentimientos las personas nunca dejaron de buscar medios con los que poderse expresar y comunicar entre ellos desde los primitivos hasta los de ultima generación

Pero quizás el arte de escribir fuese el mas capaz en sobrevivir pese a las nuevas tecnologías, por su capacidad expresiva por su fiabilidad o puede que hasta por su belleza lo cierto es que desde tiempos inmemorables habita con nosotros en todo momento.

Numerosos son los textos que a lo largo de la historia se escribieron cambiando incluso el curso de sus acontecimientos. Siempre hubo ilustres personajes cuya capacidad logró el total dominio de las palabras y las letras por supuesto no pretendo mostrar tantos y tan valiosos textos y escritos pero si una pequeña muestra de textos cortos ingeniosos y divertidos reflexiones curiosas así como algunos relatos interesantes de los que hacen pensar escritos y textos cortos sobre la vida cotidiana y maneras de pensar y sentir de las personas cuyos diferentes enfoques de entender la vida dicen mucho de las gentes del mundo.

1. Un tiempo con características propias.

La Cuaresma es el tiempo que precede y dispone a la celebración de la Pascua. Tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversión, de preparación y de memoria del Bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos, de recurso más frecuente a las "armas de la penitencia cristiana": la oración, el ayuno y la limosna (ver Mt 6,1-6.16-18).

De manera semejante como el antiguo pueblo de Israel marchó durante cuarenta años por el desierto para ingresar a la tierra prometida, la Iglesia, el nuevo pueblo de Dios, se prepara durante cuarenta días para celebrar la Pascua del Señor. Si bien es un tiempo penitencial, no es un tiempo triste y depresivo. Se trata de un tiempo especial de purificación y de renovación de la vida cristiana para poder participar con mayor plenitud y gozo del misterio pascual del Señor.

La Cuaresma es un tiempo privilegiado para intensificar el camino de la propia conversión. Este camino supone cooperar con la gracia, para dar muerte al hombre viejo que actúa en nosotros. Se trata de romper con el pecado que habita en nuestros corazones, alejarnos de todo aquello que nos aparta del Plan de Dios, y por consiguiente, de nuestra felicidad y realización personal.

La Cuaresma es uno de los cuatro tiempos fuertes del año litúrgico y ello debe verse reflejado con intensidad en cada uno de los detalles de su celebración. Cuanto más se acentúen sus particularidades, más fructuosamente podremos vivir toda su riqueza espiritual.

Por tanto habrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com