ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterio De Animales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo “El Criterio y los animales”

Es una aptitud cognitiva humana para comprender, sopesar, discernir y evaluar los elementos a disposición para adoptar un comportamiento adecuado tomando las decisiones o estableciendo conclusiones en forma asertiva ante las circunstancias, o bien resolver situaciones problemáticas con sabiduría (Wikipedia, 2013) .

Dentro del amplio y abundante mundo de los temas del criterio. En este texto se va centralizar entre las personas y los animales. Ya que en México el 80% de los hogares tienen mascota. La mayoría de las familias tienen perros o gatos. Como resultado de la encuesta practicada a 25 mil hogares del país (publimetro, 2011). De la que se desprende que la gran parte de la gente tiene un criterio equivocado de cómo tratar a los animales.

Antes que nada debemos dejar claro, que los seres humanos no somos los únicos habitantes de este planeta. Compartimos el ecosistema con una gran biodiversidad de seres vivos, de los cuales los animales son con los que más interactuamos.

Muchas personas, maltratan a los animales conscientemente o inconscientemente. Ya que puede ser que estos no se den cuenta u otros que tienen el propósito de hacerlo. Sin poder precisar si los animales sienten emociones, y si son seres racionalmente diferentes a nosotros. Cometemos varios errores que pueden llegar a lastimarlos. (Millán, 2011)

El criterio es la herramienta humana que nos permite decidir, y adoptar una postura ante una situación. Cuando no tenemos la cultura o la información suficiente, el criterio lleva tomar decisiones erróneas y en este caso con los animales es muy frecuente. Y no llegamos a percatarnos si lo estamos haciendo bien o mal. Nosotros creemos que estamos que nuestras actitudes son las correctas, porque nadie sabe lo que realmente es.

En primer lugar, las personas que no han tenido algún contacto con los animales presentan miedo porque nunca los han tratado. Y buscan de una manera u otra su seguridad y bienestar. En el momento en que un perro les salta encima, la primera reacción de nosotros es que nos quiere morder o atacar, por lo tanto respondemos con un golpe. Y la realidad es que el perro, lo único que quería era jugar.

En este caso el criterio fue sobra guardar nuestra integridad de cualquier forma, y es normal porque es un reflejo humano. Pero fue una interpretación errónea del criterio.

Podemos decir, que nosotros no entendemos lo que desconocemos, y es habitual que pase para después informarnos por si se vuelve a suscitar la situación poder tomar las decisiones pertinentes. Sin embargo en estos casos de maltrato animal, nosotros no nos informamos, seguimos levantando la vara pensando que está bien, atropellando los derechos de los animales.

Por otra parte, las personas que están cometiendo un acto de crueldad, maltratando y privando de su vida a los animales conscientemente, solo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com