ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia En Animales


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  3.619 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

- En el siguiente ensayo discutiremos de manera breve y general todo lo que concierne a la eutanasia aplicada a los animales, cabe destacar que a medida que desarrollemos el tema se irán aclarando ciertos puntos específicos que nos ayudaran a llegar al tema en sí, debemos recordar que existen una inmensa variedad de opiniones acerca de este importante tema pero se intentara aplicar un criterio propio a todo lo investigado y explicado a continuación.

-La eutanasia es considerada como no ética para muchos autores e individuos en el mundo, aunque según la definición por parte de la real academia española significa muerte sin sufrimiento físico o por otras editoriales como buena muerte; este sigue y seguirá siendo un tema de controversia a lo largo del mundo entero.

-Cada ser vivo debe gozar de derecho y autonomía los cuales bajo ninguna circunstancia deben ser violadas por terceras personas, es importante considerar que asi como los seres humanos poseen conciencia dentro de muchas otras cualidades que los animales nos poseen al igual que los humanos son seres vivos completos y en tanto no debe considerárseles inferiores.

- Sabemos que alrededor del mundo se implementa lo que comúnmente conocemos como sacrificio, lo cual es sumamente importante aclarar ya que la eutanasia y sacrificar a un animal son cosas indiferentes en su totalidad la una de la otra.

-

- TERMINOS BASICOS

EUTANASIA: Muerte sin sufrimiento físico. También podríamos definirlo brevemente con la acción de ‘Morir bien’ o ‘Muerte Buena’.

- La Asociación Médica Mundial, en 1987, la definió brevemente como: “acto deliberado de dar fin a la vida de un paciente”. En enero de 2002 la Sociedad Española de Cuidados Paliativos propuso la siguiente definición: “conducta (acción u omisión) intencionalmente dirigida a terminar con la vida de una persona que tiene una enfermedad grave e irreversible, por razones compasivas y en un contexto médico”. También propondríamos definirla, de una manera más sintética, como “la conducta de un médico que provoca intencionadamente la muerte de un paciente para que no sufra”. (1)

EUTANASIA ANIMAL: (del griego "buena muerte") es el acto de permitir la muerte mediante la supresión de medidas médicas extremas y/o o provocar la muerte indolora de un animal que sufre una condición penosa o una dolorosa enfermedad incurable o de difícil recuperación.

SACRIFICIO: Es la matanza de los animales especialmente para el consumo.

CONSCIENCIA: Es el estado de conocimiento de un animal normal, en el cuál puede recibir estímulos de su ambiente externo y puede responder con la conducta normal de un individuo despierto.

DOLOR: Se puede definir como “una experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com