ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crucigrama sobre las características y naturaleza jurídica de los títulos de crédito


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Crucigrama sobre las características y naturaleza jurídica de los títulos de crédito

Lea el texto de A. Díaz, Títulos y operaciones de crédito (pp. 21-52).

Posteriormente, lea atentamente el texto que se le proporciona abajo. Complete los espacios en blanco y con los conceptos resuelva el crucigrama que se le presenta.

Cuando haya finalizado, envíe su archivo a la plataforma para que sea revisado por su asesor.

El tiempo aproximado para realizar esta actividad es de 2 horas.

Los ____________________ [1H] son documentos constitutivos del derecho en ellos consignado, por lo que cumplen una función no solo probatoria, sino constitutiva. Así, las ________________ [5H] de los __________________________ [1H] son: a) _________________ [2H], b) __________________ [6H], c) ___________________ [4V (inversa)], y d) ________________ [5V]. La ______________ [2H] es el atributo más característico e importante, quizá porque de él derivan los demás y también por cuanto configura, según se ha dicho, una ficción legal, de imposible entendimiento lógico, pues nadie podría sostener que un derecho, que es bien del todo inmaterial, puede encontrar acomodo en un trozo de papel. La _________________ [6H] opera de forma nominativa cuando solo puede considerarse legitimado a quien aparezca como único y originario derechohabiente, en caso de que no haya circulado, o bien, tras haber circulado, a quien figure como su último tenedor. La ___________________ [4V] consiste en que los derechos y las obligaciones mencionados en el documento corresponden únicamente a lo que deriva de su texto. La _______________ [5V] supone la inexistencia de vínculos entre los personajes que aparecen en el documento; es decir, que las personas que intervienen en un título de crédito adquieren una obligación propia o un derecho propio. Otro aspecto característico de los __________________ [1H] es que pueden ser suscritos mediante ________________ [2V], para lo cual se exige un _________________ [3H] que deberá inscribirse en el Registro de Comercio correspondiente.

Existen diversas teorías que tratan de explicar la naturaleza jurídica de los ________________________ [1H]. Entre ellas encontramos las teorías ________________ [4H], que equiparan a aquellos con contratos sui generis, mismas que han sido sostenidas por Savigny, Einert y Thöl. Por otro lado tenemos las teorías _____________ [3V], que pugnan por una mixtura en tanto invocan la doble naturaleza de los ________________________ [1H]. Finalmente, tenemos las teorías _____________________ [1V], que parten de la afirmación de que no hay relación contractual. De entre las posturas adoptadas por las teorías que explican la naturaleza jurídica, nuestra legislación adopta la postura de las teorías ___________________ [1V], aunque como ya se ha dicho tal postura tiene diversas direcciones.

1V

1H

3V

2H

2V

3H

5V

4H

5H

6H

4V

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com