ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cs Naturales y ESI


Enviado por   •  24 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

EP N° 52 “GREGORIA SALAS” – CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 1ER AÑO

 Secuencia didáctica de Ciencias Naturales y ESI

Escuela: EP N° 52 “Gregoria Salas”

Curso: 1er año

Docente suplente: Beltramo, Elina Soledad

Duración de la secuencia: Septiembre

Contenidos: 

  • Partes del cuerpo en humanos: la cabeza, el tronco y las extremidades.
  • Educación Sexual Integral: El reconocimiento del propio cuerpo y de las distintas partes. El abordaje de la sexualidad y la salud de una manera integral, reflexiones en torno al cuidado. El reconocimiento e identificación de diversas formas de prejuicios y actitudes discriminatorias hacia personas o grupos.

Objetivos:

  • Interiorizar a los alumnos en el conocimiento del cuerpo humano y su cuidado a través de la promoción de la salud en general y en el contexto lúdico
  • Propiciar aprendizajes basados en el respeto por la diversidad y el rechazo por todas las formas de discriminación.

ACTIVIDADES:

VIERNES 27 DE AGOSTO/ LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

ACTIVIDAD 1: La docente comenzará con la lectura del siguiente texto del cuerpo humano y a medida que va leyendo irá marcando las partes en su cuerpo y mostrando los movimientos que se nombran.

El Cuerpo Humano está formado por diferentes partes: la cabeza, el tronco, las extremidades superiores e inferiores. Es importante cuidarlo comiendo bien y haciendo ejercicio para que esté sano.

Partes de la cabeza: en la cabeza están los ojos, la nariz, la boca, las orejas y el pelo. Con los ojos podemos ver, en ellos está el sentido de la vista. Están protegidos por los párpados, las pestañas y las cejas. Los párpados son los músculos que nos permiten abrir y cerrar los ojos. Las pestañas son pequeños pelos que protegen al ojo para que no entre polvo y suciedad. Las cejas están sobre el ojo, son un conjunto de pequeños pelos con forma de curva. Con la nariz podemos oler, en ella está el sentido del olfato. En la boca están la lengua, los dientes y los labios. Con la lengua podemos saborear la comida, en ella está el sentido del gusto. Tenemos 32 dientes y con ellos podemos triturar la comida. Los labios están alrededor de la boca. El pelo protege la cabeza para que no se enfríe. Las orejas se encuentran a ambos lados de la cabeza, podemos escuchar gracias a los oídos y ese es otro de los sentidos.

El tronco: es la parte central del cuerpo, aquí están el pecho, la espalda, el abdomen y los hombros. El cuello une la cabeza con el tronco. El pecho es la parte del tronco que se eleva cuando respiramos por la nariz. El abdomen está debajo del pecho, en él está el ombligo. La espalda es la parte que está detrás del pecho y abdomen.

Extremidades superiores: el hombro es una articulación que une el tronco con el brazo. Las articulaciones permiten mover partes del cuerpo. Las extremidades superiores son los brazos. El brazo está unido por el hombro al tronco y en él están el codo, la muñeca, la mano, los dedos y las uñas. El codo es una articulación, con ella podemos doblar el brazo. La muñeca también es una articulación que une la mano con el brazo. En la mano está la palma y los dedos; en ella está el sentido del tacto, que también está en toda la piel. Tenemos 5 dedos en la mano: pulgar, índice, medio, anular y meñique. Las uñas son la parte dura que tenemos en la punta de los dedos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com