ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De La Planificacion


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 3

Cuadro Comparativo

Definición Característica

Planificación Administrativa

Este enfoque nace y evoluciona conceptualmente a partir de la Revolución Industrial. Las organizaciones empresariales funcionan impulsadas por el proceso administrativo, a través del cual se combinan la decisión, la acción y el resultado de la administración.  Nace y evoluciona en las organizaciones empresariales.

 Se relaciona con la dirección operacional de las organizaciones.

 Se relaciona progresivamente con la dirección estratégica de las organizaciones.

Planificación Normativa

El modelo normativo representa la forma como debería funcionar un sistema, entendido éste como el conjunto de funciones semejantes que la sociedad tiene que desempeñar para asegurar su supervivencia.

Bajo este concepto, el sistema social está estructurado en lo económico, lo político, lo social y lo cultural, y el desarrollo se alcanza con el crecimiento económico.  Ser un método permanente.

 Requerir un sistema de organización social compatible con la conducta racional y un sistema de control.

 Contar con un plan (documento) con las decisiones de la autoridad competente.

Planificación Estratégica

"La planificación estratégica es un ejercicio intelectual que requiere dedicación para actuar con base en la observación del futuro, y determinación para planear constante y sistemáticamente. Se puede definir como “es un proceso continuo y sistemático que relaciona el futuro con las decisiones actuales en el contexto de cambios situacionales y que se expresa en la formulación de un conjunto de planes interrelacionados”.  Exigir al nivel directivo que formule y conteste preguntas claves para la empresa, a las cuales debe prestar atención.

 Permitir simular el futuro, en cuanto a oportunidades y peligros ante los que se enfrenta la empresa, y con ello facilita tomar mejores decisiones.

 Permitir de una manera efectiva considerar la empresa como un sistema, y así evitar la sub-utilización de partes del sistema a costa de éste como un todo.

Relación entre ellas Diferencia entre ellas

 la logicidad del proceso: es decir, la afirmación objetiva de algo y su posibilidad de realización.

 la sistemicidad del proceso: la planificación funciona en un sistema y de aplicarse a él adquiere su fisonomía funcional.

 la factibilidad de desagregar la estrategia global en programas, proyectos, actividades y presupuestos: la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com