ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Macroeconomia Microeconomia Evonomia Internacional


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  3.924 Visitas

Página 1 de 2

MACROECONOMIA MICROECONOMIA ECONOMIA INTERNACIONAL

La macroeconomía, se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La microeconomía estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; así como de los mercados. La economía internacional tiene por objeto el estudio de los movimientos económicos que realiza un país con el resto del mundo, y que pueden ser de muy diverso índole, comerciales, financieras, tecnológicas, turísticas, etc.

La macroeconomía se enfoca en los fenómenos que afectan los indicadores del nivel de vida de una sociedad. Además analiza la situación económica de un país propio en el que vive, permitiendo entender los fenómenos que intervienen en ella. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos. La economía internacional se ocupa de los aspectos monetarios mundiales, la teoría de la política comercial, los mercados cambiarios, resultado de la utilización de monedas diferentes en los distintos países y el ajuste de la balanza de pagos.

• Modelo clásico

• Modelo neoclásico

• Modelo keynesiano. • Modelo de competencia perfecta.

La microeconomía tiene varias ramas de desarrollo que son: la teoría del consumidor, la de la demanda, la del productor, la del equilibrio general, y la de los mercados de activos financieros. La economía internacional se divide en dos grandes ramas: la teoría del comercio internacional y la teoría de las finanzas internacionales.

La macroeconomía examina el nivel general de precios y la rapidez (o lentitud) con la que suben (o bajan). La microeconomía se enfoca en precios de productos individuales y precios relativos, Cuando los países se venden mutuamente bienes y servicios, se produce, casi siempre, un beneficio mutuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com