ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo NIAS 500 Y 505


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Técnicas de Auditoría NIA 500 Técnicas de Auditoría

Estudio General: Puede darse solamente leyendo los estados financieros, cuentas o documentos. Estudio: Es una información utilizada por el auditor para alcanzar las conclusiones en las que basa su opinión, la evidencia de la auditora incluye tanto la información contenida en los registros contables de los que se obtienen los estados financieros, como otra información.

Análisis: Consiste en desglosar o descomponer un universo determinado en sus partes, para su estudio generalmente se aplica a cuentas o rubros genéricos, homogéneos y significativos de los estados financieros. Procedimiento Analítico: Consiste en evaluarse de información financiera realizada mediante el análisis de las relaciones que razonablemente quepa suponer que existan entre datos financieros y no financieros.

Inspección: Es el examen físico de bienes materiales o de los documentos, con el objeto de cerciorarse de la existencia de un activo o de una operación registrada o presentada en los estados financieros. Inspección: La inspección de activos puede proporcionar evidencia de auditoría confiable respecto de su existencia, pero no necesariamente sobre los derechos y obligaciones en la valuación de los activos.

Confirmación: Obtención de una comunicación escrita por una persona independiente de la empresa examinada y que se encuentre en posibilidad de conocer la naturaleza y condiciones de la operación. Confirmación: Es el proceso de obtener una representación de información o de una condición existente directamente de un tercero.

Investigación: Esta técnica es utilizada por el contador público al obtener la información, datos y comentarios de funcionarios o empleados de la entidad auditada, que le sirvan para complementar su trabajo. Investigación: Consiste en buscar información de personas bien informadas tanto en lo financiero como en lo no financiero, en la entidad o afuera de ella. Es un procedimiento de auditoría que se usa de manera extensa en toda la auditoría, a menudo es complementaria al desempeño.

Cálculo: Verificación matemática de alguna partida. Recalculo: Consiste en verificar la exactitud matemática de los documentos o registros, el nuevo cálculo puede desempeñarse mediante el uso de tecnología de la información, comprobar con exactitud matemática de los documentos o registros.

Confirmaciones de Auditoría NIA 505 Confirmaciones

Confirmación Positiva: Al confirmante se le pide que conteste por escrito si está o no de acuerdo con el dato solicitado se dice que es una confirmación positiva. Una solicitud de confirmación externa positiva pide al consultado que conteste en todos los casos al auditor, ya sea indicando el acuerdo del participante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com