ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo NIAS y NAGAS.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ASIGNATURA:

 Auditoria 1  

ACTIVIDAD

Cuadro Comparativo

NIAS y NAGAS

PRESENTA:

Diana Patricia Herrera Molina ID 000393068

DOCENTE:

Esmeralda Mendieta Trujillo

Colombia Neiva, Huila                                                       13/09/2016                                                                                                                            

        TABLA DE CONTENIDO

  1. RESUMEN     …………………………………………………………           3
  2. ABSTRACT   …………………………………………………………           4
  3. INTRODUCCIÓN …………………………………………………….           5
  4. CUADRO COMPARATIVO    ……………………………………….          6
  5. REFERENCIAS ………………………………………………………           8

RESUMEN

        

      Este trabajo es realizado para obtener las diferencias entre las NAGAS y las NIAS,  para esto se elabora un cuadro comparativo, donde se darán los diferentes conceptos y la importancia de cada una de ellas, como lo son las NIAS de carácter obligatorio y las NAGAS a criterio del auditor o fiscal.

Palabras claves. Auditoria, NAGA, NIAS, Normas, Auditoria.

ABSTRACT

     This work is done for the differences between the Nagas and NIAS, for this a comparative table where different concepts are given and the importance of each is made, as are the NIAS mandatory and NAGAS to judgment of the auditor or tax.

Keywords. Audit, NAGA, NIAS, Standards, Auditing.

     

.

INTRODUCIÓN

     En este trabajo se plasma la importancia y  diferencia entre las NAGAS y las NIAS, ya que aunque son muy similares, pues ambas contienen normas y se rigen por ellas, encontramos que las NIAS son obligatorias para algunas grandes empresas, mientras que las NAGAS son a criterio del Auditor, con el objetivo de obtener resultados eficaces y eficientes bajo un control  de aseguramiento  en el informe final.

CUADRO COMPARATIVO

[pic 2]

[pic 3]

Deben ser aplicadas, en forma obligatoria en la auditoria de estados financieros y también deben aplicarse con la adaptación necesaria, a la auditoria de otra información de servicios relacionados. En circunstancias excepcionales, un auditor puede juzgar necesario apartarse de un NIA, para lograr de forma más  efectiva el objetivo de una auditoria, cuando surge esta situación, el auditor deberá estar preparado para justificar la desviación

Son requisitos de calidad, que deben implementarse para el desempeño del trabajo de auditoria profesional y es un soporte obligatorio en la realización de las diversas actividades realizadas por los contadores públicos, lo que constituye un requisito formal su observancia en todo trabajo profesional de auditoría independiente.

NORMAS PERSONALES:

INDEPENDENCIA, INTEGRIDAD Y OBJETIVIDAD. La norma personal refiere a la independencia, integridad, objetividad, la cual estable que, El contador público debe tener total independencia metal, en su entorno laboral y sus funciones, para así garantizar la imparcialidad y objetividad de sus juicios.

NORMA 100

REQUERIMIENTOS, ETICOS, CONTRATOS DE ALTO NIVEL DE ASEGUAMIENTO. Esta norma especifica que “El contador público debe tener debe tener independencia mental, según lo relacionado con su trabajo, para garantizar de manera imparcial y tener objetividad en sus  juicios.

 

NORMAS RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL TRABAJO.

Las normas de auditoria son relativas a la ejecución del trabajo, determinan los procedimientos de auditoria que deben ser considerados por los contadores públicos, al momento d realizar una auditoria o revisión fiscal.

PLANEACIÓN Y CONDUCCIÓN 300.

El contador contador público planeara y conducirá el contrato,  de aseguramiento de una manera que sea efectiva, para la satisfacción de los objetivos que se quieren alcanzar en el contrato.

CONSIDERACIONES SOBRE LA ACTIVIDAD DEL ENTE.

El contador público deberá llegar a un nivel de conocimiento de la entidad del ente que le permita planificar y llevar a cabo el examen, pero siguiendo las normas de auditorías establecidas.

550. RELACIONADAS.

El auditor necesita tener un nivel de conocimiento de la empresa o negocio e industria de la entidad que permita la identificación de eventos.

  • Normas Generales (Administrativas)
  • Normas personales
  • Normas sobre la ejecución del trabajo
  • Normas sobre el informe

  • Las normas internacionales de auditoria NIAS se deberán aplicar en la auditoria de los estados financieros. Las NIAS también deberán aplicasen, con la adaptación necesaria, a la auditoria de información de otra clase y a servicios relacionados.
  • Las NÍAS contienen principios básicos y procedimientos esenciales, estos deberán ser interpretados en el contexto del material explicativo.
  • Para la comprensión de los principios y procedimientos, es necesario considerar todo el texto de la NIA, y no solo el resaltado.
  • Las NIAS necesitan ser aplicadas solo a asuntos importantes.    

REFERENCIAS

http://es.slideshare.net/mariposa54/comparacion-entre-nagas-y-nias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (209.6 Kb)   docx (77.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com