ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Rousseau Y Froebel


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 4

INDICADORES JEAN JACQUES ROUSSEAU FEDERICO FROEBEL

Fecha de nacimiento 28 de junio de 1712 21 de abril de 1782

Fecha de deceso 2 de julio de 1778 21 de julio de 1852

País de origen Ginebra Alemania

Concepción de hombre El hombre es bueno por naturaleza por ser de origen divino El hombre es un ser formado de cuerpo y

alma

Concepción del niño Señaló que el niño es "un ser sustancialmente distinto al adulto y sujeto a sus propias leyes y evolución; el niño no es un animal ni un hombre, es un niño. Los niños nacen en posesión de facultades mentales específicas, pero afirma que el crecimiento, las facultades y la autorrealización se desarrollan a partir de los impulsos internos del niño a través de actividades espontáneas. "Pensar decía, es una clase de actividad, y esa actividad está comprendida en otras formas de hacer, como en juegos, gestos, habla, canto y expresión motora". Por tanto, el saber y el hacer son aspectos de la misma actividad interior de autoexpresión y vida creativa. Así como las plantas crecen ayudadas por la naturaleza, el |niño se desenvolverá y crecerá si es ayudado por los padres y maestros y podrá expresar sus instintos utilizando sus facultades innatas.

Concepción de educador Debe ser un guía orientador de los intereses del educando sin que éste se dé cuenta. Célibe y sin paga. Debe ser un guía y un amigo fiel.

Metodología Los niños deben educarse de forma natural, la libertad sólo puede limitarse por las leyes de la naturaleza.

Acción, juego y trabajo.

Cómo aprenden los niños El proceso educativo debe de partir del entendimiento de la naturaleza del niño, del conocimiento de sus intereses y características particulares. Así debe reconocerse que el niño conoce el mundo exterior de manera natural haciendo uso de sus sentidos, consecuentemente es erróneo hacerlo conocer el mundo en esta etapa a partir de explicaciones o libros. Por el estudio de la naturaleza y de su libre auto actividad en el jardín de niños, aprenderá sobre el mundo natural, acerca de los seres humanos, su prójimo y sobre su propio carácter e identidad. La naturaleza del niño es tal que puede pensar, actuar y crecer expresando deseos íntimos, sus intereses y sus facultades.

Según estos teóricos la educación es: La educación es un proceso natural, es un desenvolvimiento que surge dentro del ser y no una imposición. Es una expansión de las fuerzas naturales que pretende el desarrollo personal y el desenvolvimiento de todas las capacidades del toda la riqueza que dispone. La educación debe respetar el valor y la dignidad del hombre, y por tanto debe tener como característica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com