ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro de resumen FINANZAS


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]


  1. ¿Consideras que el análisis de estados financieros es importante solamente para la empresa?

Por increíble que parezca el análisis de los estados financieros no solo es importante para una empresa sino también para un representante de familia.

Puesto que nuestra vida se divide en ingresos y egresos a fin de poder saber cuanto podemos gastar y cuáles son los riesgos, en otras palabras, nos ayuda a la toma de decisiones.

  1. ¿Qué tan importante es realizar una planeación de utilidades?

Es muy importante, pero para alcanzar dichas utilidades debemos responde a las siguientes preguntas: ¿Cuánto hay que Vender? ¿A qué Costos? ¿A qué Precio?


c. ¿Crees que influya en el cierre de empresas, el subestimar la importancia de contar con un administrador financiero?

Si influye en demasía debido a que no tienes una visión real o más bien de un especialista que te ayude a la toma de decisiones, búsqueda de oportunidades de inversión y crecimiento.

ANALISIS DE LA LECTURA…

Después de la lectura entendemos que el dinero es importante (hablando monetariamente) desde para tomar la decisión de gastar en un viaje o invertir ese dinero en algo que te ayude a generar más ingresos.

Muchos hemos cometido el error de gastar y gastar sin planear. Como dice la lectura el pequeño emprendedor jamás a sabido separar los ingresos de los gastos personales y de la empresa, por lo que jamás vera un crecimiento y entrará en la etapa de desesperación al ver que no genera utilidades y terminará por quebrar.

Desde mi punto de vista, una persona que desea emprender en un negocio no solo debe saber de finanzas sino también acercarse a universidades que tienen proyectos llamados INCUVADORAS DE EMPRESAS.

De cierto modo manejar una nueva empresa bajo esta modalidad el emprendedor aprenderá a invertir desde los inicios hasta la madurez de su empresa, tendrán una asesoría más personalizada en proyectos de inversión, mercadotecnia y administración financiera, algunas veces de forma gratuita.

En conclusión, es importante saber de administración financiera en todos los aspectos o por lo menos en los básicos, además de una buena cultura financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (382 Kb)   docx (339.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com