ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS RESUMEN


Enviado por   •  2 de Febrero de 2023  •  Resúmenes  •  2.490 Palabras (10 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE

CHIHUAHUA

FACULTAD DE CONTADURÍA Y

ADMINISTRACIÓN

FINANZAS II

TRABAJO FINAL

DOCENTE: OLIVIA ANAHÍ RODRÍGUEZ GALLARDO

ALUMNA: FERNANDA VERÓNICA ROSAS SILVA

MATRICULA: 345763

FECHA DE ENTREGA: 13/11/2022

Política de Dividendos

Dividendos se define como una parte integral de la decisión de financiamiento de la entidad. La razón del pago de dividendos determina la cantidad de las utilidades que se pueden retener en la entidad como fuente de financiamiento. Hay que tomar en cuenta, que al retener una cantidad grande de utilidades actuales quiere decir que se tendrá menos dinero disponible para el pago de dividendos.

Los dividendos como pasivo residual

Cuando se trata de política de dividendos de un modo estricto como decisión del financiamiento, el pago de dividendos en efectivo es un pasivo residual. Por otra, el porcentaje de las ganancias pagadas como dividendos fluctuará de un periodo a otro para la empresa.

La política de dividendos como pasivo residual, establecida solo por la disponibilidad de propuestas de inversión aceptables, implica que los dividendos son irrelevantes.

Miller y Modigliani, argumentan que para la irrelevancia de los dividendos aseguran que, dada la inversión de la empresa, la razón de pago de dividendo es solo un detalle y no afecta la riqueza de los accionistas. Significa que el valor de la empresa está determinado por la capacidad de generar ganancias de los activos de la empresa, la manera en la que se dividen dichas ganancias entre dividendos y utilidades retenidas no afecta este valor. El efecto de los pagos de dividendos sobre riqueza de los accionistas se compensa con otros medios de financiamiento.

Valor de conservación

Los inversionistas están en condiciones de replicar cualquier secuencia de dividendos que la compañía pueda pagar, sin embargo, en la actualidad no se practica. Si los dividendos son menores que lo deseado, los inversionistas podrían vender algunas acciones para así poder obtener la distribución de efectivo que deseen.

Preferencia por los dividendos

Algunos inversionistas prefieren los dividendos sobre las ganancias de capital. El pago de dividendos tiene el poder de resolver la incertidumbre en sus mentes con respecto a la rentabilidad de la compañía. Los dividendos se reciben de manera continua, mientras que el prospecto de obtener ganancias de capital es para el futuro.

Impuestos para el inversionista

Cuando se toman en cuenta los impuestos, hay varios efectos, en tal grado que la tasa de impuestos personales sobre ganancias de capital sea menos que el ingreso de dividendos, habiendo una ventaja en la retención de ganancias. Además, el impuesto sobre ganancias de capital se difiere hasta la venta de acciones.

Se puede evitar el impuesto sobre ganancias de capital si los valores apreciados se donan a causas caritativas o si el dueño de los valores muere. Por estas razones, el impuesto efectivo sobre ganancias de capital, es menos que el del ingreso por dividendos, aun cuando la tasa de impuestos federal en los dos tipos de ingreso sea la misma. Cuanto mayor sea el rendimiento de dividendos sobre la acción, mayor será el rendimiento requerido antes de impuestos.

Costos de flotación

Los costos de flotación asociados con el financiamiento externo favorece la retención de las ganancias en la empresa. Por cada dólar pagado en dividendos, la empresa tiene menos de un dólar después de los costos d flotación por dólar de financiamiento externo.

Costos de transacciones y divisibilidad de los valores

Los costos de las transacciones implicadas en la venta de valores tienden a restringir el proceso de arbitraje de la misa manera que en el caso de la deuda. Los accionistas que desean ingresos corrientes deben pagar cuotas de corretaje en la venta de porciones de su propiedad de acciones su el dividendo pagado no es suficiente para satisfacer su deseo actual de ingreso.

Restricciones institucionales

Ciertos accionistas están restringidos en los tipos de acciones ordinarias que pueden comprar o en los porcentajes del portafolio para los diferentes tipos de acciones ordinarias. La lista prescrita de valores elegibles para estos inversionistas se determina en parte por los tiempos para pagar los dividendos, si una compañía no paga dividendos o no los ha pagado en un periodo suficientemente largo, no se permite a algunos inversionistas institucionales invertir en las acciones de esa compañía.

Pruebas empíricas de la política de dividendos

La mayoría de las pruebas empíricas se han concentrado en el efecto de los impuestos ye n las señales financieras, esto quiere decir que aspectos como la preferencia por los dividendos, los costos de flotación, los cotos de las transacciones y las restricciones institucionales no tengan efecto. Cualquier resultado que pudiera tener estos factores queda oculto por los efectos de los impuestos y las señales financieras.

En efecto fiscal, cuando los dividendos se gravan más que las ganancias de capital, los precios de las acciones y los rendimientos antes de impuestos deben reflejar este gravamen diferencial.

Factores que influyen en la política de dividendos

Las reglas legales tienen que ver con el deterioro del capital, la insolvencia y la retención indebida de las utilidades.

  • Regla del deterioro del capital

Algunos estados definen capital como el valor a la par total de las acciones ordinarias. Si el capital accionario de una empresa consiste en $4 millones en acciones ordinarias, $3 millones en capital adicional pagado y $2 millones en utilidades retenidas, el capital total seria de $4 millones, esta compañía no podría pagar dividendos en efectivo por más de $5 millones sin deteriorar el capital.  En otros estados la definición de capital incluye no solo el valor a la par de las acciones ordinarias, sino también el capital adicional pagado.

  • Regla de insolvencia

La insolvencia se define en el sentido legal, cuando los pasivos totales se una compañía exceden a sus activos “a valor justo”, o en sentido “monetario” como la incapacidad de la empresa para pagar sus obligaciones depende de su liquidez más que de su capital, la restricción por insolvencia monetaria brinda protección a los acreedores. Algunos estado prohíben el pago de dividendos en efectivo si la compañía es insolvente.

  • Regla de retención indebida de ganancias

El código del sistema fiscal estadunidense prohíbe la retención indebida de ganancias. Retención indebida se entiende significativamente como retención mayor que las necesidades de inversión presente y futura de la compañía y tiene como propósito evitar que las compañías retengan utilidades con la finalidad de evadir impuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (204.9 Kb)   docx (312.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com