ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Propiedades mecanicas


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

Propiedades Mecánicas

Los materiales en general están sometidos a diversas cargas o fuerzas externas las cuales en determinado momento es necesario conocer las características con las que estos cuentan, de tal manera que cualquier deformación que influya en el material no supere la estructura inicial del material generando así una ruptura.

A partir del comportamiento que este presenta a través de ensayos, se encuentra una relación entre la magnitud de la fuerza o fuerzas que son aplicadas y la deformación del material considerando varios aspectos como duración, y condiciones del medio en el que se lleva acabo dicha fuerza en el material.

Los mecanismos de deformación son aquellos que se refieren a la deformación plástica ya que implica el reacomodo de enlaces, tomando en cuenta la deformación elástica se refiere al resultado del alargamiento de los enlaces atómicos. Dichas deformaciones plásticas se deben al movimiento de defectos cristalinos. Recordando que la mayoría de los metales son cristalinos acomodados en un ordenamiento de largo alcance. Además, es importante mencionar que el grado de deformación del material dependerá de la magnitud, ya que se puede considerar que la tensión y la deformación serán proporcionales, cuando dicha relación es asertiva se establece que la deformación es elástica. Dicho esfuerzo por unidad de área se le denomina [pic 1] 

Cuando dicha relación se deja de cumplir se establece la deformación plástica la cual es permanente, logrando que no se regrese a su estado principal, que corresponde atómicamente a la rotura de estos.

La deformación que se presenta en los metales se considera de dos maneras, una de ellas a baja temperatura y otra a alta temperatura. Dicha diferencia de temperaturas es que predominan procesos térmicos considerando el factor de tiempo, por otro lado, la deformación es producida por esfuerzos que no se ven afectados por el tiempo, respectivamente.

Existe un deslizamiento por movimiento de dislocaciones la cual se relaciona con la deformación plástica, que en general fue planteado a partir de la resistencia que el material puede ejercer, tomando en cuenta materiales cristalino.

Además de la deformación que presentan los materiales, otro factor importante a considerar es la dureza que estos pueden presentar, que será de suma importancia ya que a partir de esta se podrá considerar la deformación que resultará de las fuerzas aplicadas.

La dureza es la medida de la resistencia de un material a la deformación plástica, dicha factor es posible medir a partir de la resistencia de la penetración, dicho factor es expresado por un numero el cual es proporcional a la profundidad de penetración.

Existen métodos de medición de dureza como Brinell, Rockwell, Vickers, Knop. En dichos procesos la penetración por consecuencia se deforma, además de que dicho material se desplaza por los bordes.

Dureza por Brinell: basado en dimensiones, comparado con los diámetros del penetrador y de la muesca bajo cargas en un rango de 500 a 3000kg. Realizado con una prensa hidráulica, cuya bola de acero desciende sobre el centro del metal.

Dureza Rockwell: basado en la profundidad de penetración [pic 2] 

Dureza Vickers: dicho penetrador tiene forma de diamante, empleado generalmente para laminas delgadas, considerando que dicho valor no es medido desde la maquina aplicando la formula siguiente:[pic 3] 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (164.3 Kb)   docx (45.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com