ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Valores en la familia y en la comunidad estudiantil


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Tareas  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Las razones por las que escogí este tema son:

Se me hizo interesante este tema porque prácticamente habla de todos los valores, ya que para llegar a una cultura de armonía y de paz se necesita ponerlos en práctica. Además el saber de qué manera se introducen en la familia y en la comunidad estudiantil, por ello he escogido este tema, el saber, que problemáticas hay, y como solucionarlas.

En mi opinión, la situación actual del tema es

Últimamente los valores se han ido perdiendo, una de entre tantas razones es el mal uso de las redes sociales,  ya que el contenido compartido hace que se difunda una manera de expresarse y actuar inadecuadamente. Por lo tanto, los jóvenes como yo copiamos actitudes irresponsables e irrespetuosas, que fomentan la violencia, el mal trato, y eso conlleva a la perturbación de la paz, por que como dijo Benito Juarez “El respeto al derecho ajeno, es la paz”.

Además los padres, no todos, se han vuelto dependientes de los maestros tomando una actitud en la que creen que los maestros son los responsables de educar a los hijos,  como dijo una vez una maestra “No venimos a educar, venimos a impartir una materia” eso puede ser tomada de muchas maneras. Pero lo que trato de decir es que, los maestros no tienen el por qué introducir los valores si no los padres, ya que ellos son los encargados de la educación, y los maestros solo son el medio por el que llega el conocimiento, pero esa actitud de los padres conlleva a que los maestros sean los encargados de educar y como no es la obligación de los maestros, los valores difícilmente van a llegar a los jóvenes.

Últimamente la violencia entre jóvenes ha ido en  aumento, porque además de la defunción de estas actitudes por redes sociales, también tiene algo que ver en casa, los programas que ven, la música que escuchan etc., pero el más importante es el cómo es el padre, porque citando a Francisco J. Ángel en uno de sus libros “Los hijos son solo la copia de sus padres” es decir, en esta etapa que es la adolescencia, es la etapa donde nos formamos como humanos, observando lo que hay en nuestro entorno, así que si vemos violencia se crean jóvenes violentos.

Bueno ¿Y de quien es la culpa al final de que la violencia valla en aumento?, ¿de los padres?, ¿de los maestros?, ¿del gobierno?, yo creo que es de la comunidad de permitir, que se difundan videos, que se difundan imágenes, de pelearse, de echarse la culpa, o de ver a quien echársela, etc. etc. etc. la solución es simple tomar cartas en el asunto y hacerte responsable por que citando nuevamente a Francisco J. Angel, “no le eches la culpa a otras personas lo malo de tu vida, si, no a tus acciones”, que hay que poner en práctica los valores que hemos aprendido.

Lo que mis compañeros y compañeras de grupo o de la escuela opinan sobre el tema es.

De acuerdo a la encuesta que realice no todos saben con certeza, que es un valor, pero si saben que el respeto, armonía, la tolerancia y la igualdad son valores fundamentales para garantizar la paz. Los valores que más se enseñan o se ponen en práctica son, amor, respeto, igualdad tolerancia y la honestidad. Es decir estos son los mas presentes para mis compañeros en su familia.

Lo que propongo para entender el  tema es:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com