ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualidades De Un Innovador


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

Cualidades de un innovador

Innovación

Significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera inespecífica en el sentido de nuevas ideas e inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran una aplicación exitosa imponiéndose en el mercado, a través de la difusión.

Desafía el status quo – Insatisfecho con lo que lo rodea, cuestiona la norma, la rutina y los supuestos (con respeto a la ley y a la autoridad).

Curioso – explora activamente el medio ambiente, investiga nuevas posibilidades, y reconoce para su beneficio las emociones: miedo y asombro.

Auto-Motivado - responde a profundas necesidades internas, inicia nuevos proyectos en forma proactiva, y se auto recompensa internamente por los esfuerzos.

Visionario – altamente imaginativo, mantiene siempre una orientación al futuro, piensa a través de imágenes mentales.

Abraza lo fantástico - conjura y configura panoramas y escenarios impensados, ve posibilidades dentro de lo aparentemente imposible, honra los sueños y el soñar despierto.

Toma riesgos – va más allá de la “zona de confort”, experimental y no conformista, dispuesto a “fracasar” (como forma de aprendizaje); aunque toma recaudos también.

Peripatético – modifica el ambiente de trabajo de acuerdo a sus necesidades, da vueltas, camina o viaja para inspirar el pensamiento fresco; es dado hacia el movimiento y la interacción.

Entretiene / Divierte - aprecia incongruencias y sorpresas, se entretiene con cosas poco comunes, ríe fácilmente y a menudo.

Autoaceptación – retiene el criticismo compulsivo de sus propias ideas, se desprende de la idea de “verse bien o quedar bien” antes los ojos de otras personas; (aunque es importante que no descuide las normas protocolares y sus habilidades sociales)

Flexible/ adaptativo – abierto al cambio, capaz de ajustar “el plan de juego ” cuando sea necesario, mantiene en perspectiva múltiples ideas y soluciones.

Hace nuevas conexiones– encuentra relación entre elementos aparentemente desconectados, sintetiza combinaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com