ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALIDADES DE LOS INNOVADORES


Enviado por   •  14 de Junio de 2019  •  Tareas  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD REGIOMONTANA

ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN

PROFESOR JON IMANOL ORDORICA IZAGUIRRE

CUALIDADES DE LOS INNOVADORES

LEM

JUAN GERARDO IBÁÑEZ RAMÍREZ – 731582

17 DE MAYO DEL 2019, MONTERREY N.L.

THOUGHTS ON IMPROVING INNOVATION: WHAT ARE THE CHARACTERISTICS OF INNOVATION AND HOW DO WE CULTIVATE THEM?

Antes que nada, hay que hablar sobre el significado de lo que es la innovación, y la lectura lo define como aquello que es nuevo y diferente que es introducido a nuestra sociedad, específicamente algo que cause un impacto en ella. Es importante recalcar que la innovación no es estrictamente propia de alguna diciplina en particular, si no que forma parte de algo universal que cualquier persona debería tener en cuenta en su día a día, puesto que genera un valor agregado.

Para que exista lo que se le llama innovación y que esta llegue a la población, es necesario seguir un proceso con una serie de pasos, estos ordenados de la siguiente manera: inspiración-creatividad-motivación-emprendimiento y por último la innovación. Hay que saber y tomar en cuenta que este proceso de innovación es visiblemente mejor si un grupo de personas aportan ideas diferentes para crear este algo que va a dar y a ser un impacto en nuestra sociedad. De tal manera que pueden existir varios emprendedores dados a la tarea de innovar, y detrás de ese éxito está el deseo de hacer un bien a la sociedad lo cual le da mucha mas fuerza a este proyecto en curso.

El autor nos menciona de la existencia de 6 diferentes características que son clave para que todo este proceso sea un éxito. El primero de ellos es el timing que es fundamental para que lo que se vaya a exponer al publico este en el momento correcto para que no existan contratiempos de como este sea aceptado por las personas, por ejemplo. Después, nos encontramos con el dónde vienen las ideas que tenemos, al estar expuestos a un ambiente diverso, pero con el mismo fin, eso ayuda que explorar en la mente y formar estas ideas innovadoras que, es importante recalcar que estas ideas toman tiempo de formar y después mejorar Estas nuevas ideas y procesos de pensamiento pueden entonces los pensamientos pueden luego cruzar los límites de otros pensamientos compatibles para llenar los vacíos que faltan en las ideas clave, lo que lleva a la innovación.

Ahora nos topamos con que las personas innovadoras cuentan con distintas características para que a estas se les puedan llamar innovadoras. Dentro de los factores cognitivos se encuentran el pensamiento abstracto y la resolución de problemas, esto implica ver cosas que van más allá lo obvio y utilizando una variedad de ideas o claves para resolver problemas más grandes. El razonamiento implica mirar las cosas en la superficie y utilizando esta información para resolver problemas. El conocimiento, son esas personas a menudo pueden trabajar bien fuera de sus campos de estudio originales. El deseo de llenar espacios, Los individuos innovadores parecen estar siempre buscando información para llenar los vacíos en el desarrollo de pensamientos innovadores.

La motivación, esta podría describirse como una combinación de factores internos y externos que estimulan el deseo y la energía en las personas para que estén continuamente interesadas y comprometidas con un trabajo. La creatividad, es la capacidad de pensar en el mundo de nuevas maneras, de pensar desde una perspectiva clara y abierta, y de no estar comprometido por el conocimiento existente. La curiosidad, las personas curiosas aprovechan los momentos espontáneos, lo que ayuda al innovador a superar el miedo a preguntar. Tomador de riesgos, los innovadores enfocan sus esfuerzos como desafíos, y el fracaso sirve como una oportunidad para aprender. Una actitud positiva, Debido a que los innovadores a menudo van en contra del status quo. Persistencia y pasión, completar lo que han comenzado es a menudo una marca de un individuo innovador. También es importante elegir qué no seguir o estar convencido de detener una tarea, proyecto o estrategia en particular. No estar satisfecho con algo, los innovadores no están satisfechos con lo que existe y siempre están mirando qué se puede mejorar.

Ser open-mind, con esta habilidad frecuentemente les da una ventaja porque pueden resolver problemas usando el pensamiento lateral para encontrar formas innovadoras de abordar un problema en lugar de atascarse en el pensamiento vertical circular. El cross-fertilization, es la capacidad de llevar un nuevo conjunto de habilidades a un campo puede dar una perspectiva diferente sobre una situación. La comunicación, los innovadores necesitan poseer la capacidad de poder presentar sus ideas y conceptos de manera clara y precisa. Visión y el timing, sería la capacidad de mirar hacia el futuro para determinar qué caminos seguir y qué emprender puede llevar a un pensamiento claro y ayudar a determinar cómo se puede mejorar lo que existe hoy en día.

360 DE INNOVACIÓN

-SE SOLICITA ELVALUAR AL CANDIDATO EN LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS-

Usando como herramienta siguiente cuestionario se busca analizar con los datos obtenidos en cada uno de los 14 cuestionamientos, el nivel de innovación con el que la personalidad de cierto individuo cuenta.

Selecciona tu respuesta según el grado donde se encuentre mi capacidad en cada característica, mediante la siguiente escala:

  • 4 Siempre
  • 3 Casi siempre
  • 2 A veces
  • 1 Nunca

Pensamiento abstracto y la resolución de problemas, esto implica ver cosas que van más allá lo obvio y utilizando una variedad de ideas o claves para resolver problemas más grandes.

1

2

3

4

El razonamiento, implica mirar las cosas en la superficie y utilizando esta información para resolver problemas.

1

2

3

4

El conocimiento, son esas personas a menudo pueden trabajar bien fuera de sus campos de estudio originales.

1

2

3

4

El deseo de llenar espacios, Los individuos innovadores parecen estar siempre buscando información para llenar los vacíos en el desarrollo de pensamientos innovadores.

1

2

3

4

La motivación, esta podría describirse como una combinación de factores internos y externos que estimulan el deseo y la energía en las personas para que estén continuamente interesadas y comprometidas con un trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (334 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com