ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando hablamos de Esfera Celeste nos referimos a una esfera de radio ideal cuyo centro va a ser el observador, en el cual se mueven todos los astros.


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Mediante los estudios astronómico del último tiempo se han determinada una serie de fenómeno que ocurren en el planeta tierra debido al constante movimiento de la tierra alrededor del sol entre estos están el estudio de la esfera celeste y los fenómenos del equinoccio y solsticio que constituyen las estaciones del año.

Cuando hablamos de Esfera Celeste nos referimos a una esfera de radio ideal cuyo centro va a ser el observador, en el cual se mueven todos los astros.

La esfera celeste tiene una apariencia aplastada en la dirección de la vertical del lugar , ya que los astros que aparecen justo por encima del observador presentan una mayor luminosidad que aquellos cercanos al horizonte .Esto genera una ilusión óptica que hace pensar en las estrellas próximas al horizonte están  más alejadas que aquellas situadas por el observador; la causa verdadera de la menor luminosidad de las primeras, reside en que los rayos luminosos horizontales atraviesan mayor extensión de atmósfera, por lo que parte de su luz es dispersada; esto provoca que parezcan astros más débiles , y solo por una impresión visual, más lejanos.

Los equinoccios y solsticios constituyen los cuatros estaciones del año por lo que su estudio y análisis nos arrojan datos relevantes a través de los cuales podemos explicar dichos fenómenos. es decir, las estaciones son producto de la combinación de la traslación de la tierra alrededor del sol y de la inclinación del eje terrestre que da la apertura a el equinoccio en donde el día y la noche se igualan.

El equinoccio comprende la primavera y el otoño dos de las cuatro estaciones que conocemos actualmente las cuales tienen características diferentes. tomando como referencia que el eje del sol no es recto sino inclinado y que los rayo llegan más tarde y más rectos dicho enunciado nos permite explicar porque los hemisferios tienden a tener temperaturas diferentes.

Solsticio es el evento astronómico en el cual el Sol alcanza su mayor o menor altura en el cielo y, como consecuencia de esto, la duración del día o de la noche es la máxima del año. El solsticio, como tal, marca el inicio del invierno y del verano, y tiene lugar entre los días 21 y 22 de junio, y 21 y 22 de diciembre.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com