ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuatro estrategias que permite minimizar la probabilidad de que hechos como los sucedidos en el video “Poderoso caballero” no vuelva a ocurrir en el Perú:


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Buenas noches:

Explicaré cuatro estrategias que permite minimizar la probabilidad de que hechos como los sucedidos en el video “Poderoso caballero” no vuelva a ocurrir en el Perú:

Educación: Para que los hechos sucedidos no se vuelvan a repetir, es importante que desde niños tengan acceso a una buena educación pública en todo el Perú ya que es una herramienta clave para hacer frente a las desigualdades y debemos tener en cuenta que la educación es un catalizador de desarrollo. Teniendo una buena base educativa seremos capaces de crecer con valores y juicios éticos y por lo tanto nuestros niños que pueden convertirse en futuros presidentes, futuros congresistas evitaran volver a cometer los mismos errores de gobiernos anteriores y actuaran de manera ética en cada accionar.

Educación para padres: La educación para padres inmersa en el ámbito escolar, es importante ya que los valores y buenos hábitos provienen de casa y es conocido que los padres influyen más que los propios maestros. Por ello, si los profesores y los padres tuvieran un solo enfoque para la buena formación de los hijos, fomentando reuniones de padres y maestros tocando temas como fomentar la lectura, adolescencia etc. ; nuestros beneficio a largo plazo como país sería muy positivo ya que tendríamos buenos ciudadanos capaces de aportar al país positivamente.

Compromiso con los cambios: Muchas personas cuando ven que el país está en mala situación económica o social, la mayoría de las personas culpan al presidente pero nadie se da cuenta que la culpa es de nosotros por nuestra falta de compromiso al votar, como se dice: Tenemos al presidente que nos merecemos. Es por ello, que para evitar regresar a un gobierno como el de Montesinos y Fujimori debemos estar bien informados y participar en las elecciones ya que es el mejor indicador para medir el compromiso cívico, hoy en día contamos con información de alta calidad y no hay excusa para escoger al azar.

Denuncias anónimas: Mediante las denuncias anónimas con las pruebas suficientes hacia un congresista, funcionario público etc.; protegiendo al testigo de medios de comunicación y del mismo entorno del gobierno, manteniendo su identidad reservada para evitar inconvenientes y así combatir con cualquier irregularidad en el gobierno así como ocurrió en el gobierno de Fujimori y Montesinos. De esa manera, se debe enjuiciar a los implicados y hacerles devolver todos los bienes al estado, encerrarlos en cárceles comunes no privilegiadas como ocurre ahora con Montesinos y Fujimori, para que sirva de ejemplo a las futuras generaciones.

Comentario a la intervención de mi compañera: Elizabeth Davies

Las cuatro estrategias que menciona mi compañera, estoy de acuerdo con la estrategia de educación ya que desde muy temprana edad es importante sembrar los valores en los niños que permita forman buenos ciudadanos que aporten positivamente al Perú. Con respecto al control interno en las entidades públicas es importante pero siempre en cuando las personas encargadas por dicho control no sean compradas para informar falsamente que todo procedimiento va bien. Luego, organismos supervisores que en mi opinión es muy parecido al control interno en la que ambos se encargan que exista transparencia y se espera que no sean cómplices de procedimientos irregulares. Finalmente, mi compañera menciona como estrategia Leyes que permita sanciones severas a actos corruptos pero yo considero que primero se debe identificar a jueces que no sean corruptos, con los estudios de ética adecuados, sin antecedentes de corrupción que permita darle la sanción adecuada a los culpables y de esa manera hacer cumplir las leyes existentes y las nuevas leyes que se vayan a aprobar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com