ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuellos De Botella En Puertos


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 4

Desequilibrios operacionales y cuellos de botella.

Todas estas actividades componentes de la operación de la terminal no son independientes entre sí. Todas ellas están estrechamente interrelacionadas y son interdependientes, y deben ser coordinadas cuidadosamente para que la terminal opere en forma efectiva y eficiente. Si las actividades andan con el “paso cambiado” entre sí — por ejemplo, si una operación marcha más despacio que las demás — entonces una puede interferir y posiblemente demorar a otra. Las operaciones estarán desequilibradas y rendimiento de la manipulación de contenedores será pobre. Vamos a examinar algunos casos de desequilibrio entre operaciones.

Por ejemplo, si se han asignado muy pocos equipos para la transferencia de contenedores de salida desde el patio de contenedores hasta el muelle, la transferencia en el muelle no será capaz de seguir el ritmo de actividad de las grúas de muelle y será demorada la operación de carga del buque. De manera que el buque permanecerá en puerto por un lapso mayor del necesario. Si tal desequilibrio es detectado puede ser tomada la acción apropiada: transferir equipos desde cualquier otra parte de la terminal para acelerar la operación de transferencia en el muelle para que sea consecuente con la operación de las grúas de muelle.

En el caso de una operación de descarga, la escasez de equipos de transferencia en el muelle significará que las grúas descargarán los contenedores desde el buque a mayor velocidad de la que pueden ser retirados del muelle. Muy pronto los contenedores descargados se apilarán sobre el muelle, y la operación a bordo tendrá que retardarse o detenerse — causando una vez más innecesarias y costosas demoras al buque.

En las terminales donde el apilado en el patio de contenedores es efectuado por equipos diferentes a los usados para la transferencia en el muelle, el efecto directo de disponer una cantidad insuficiente de equipos es la detención de la transferencia en el muelle. El equipo de transferencia en el muelle esperará en el patio para levantar contenedores de entrada o entregar contenedores de salida. Pero los problemas no acaban allí, por supuesto: el retardo de la operación de transferencia en el muelle provoca casi de inmediato demoras en la operación a bordo. También causa dificultades en las actividades de recepción y entrega, ya que los vehículos de transporte interior tienen que esperar que los equipos les retiren los contenedores de salida, para apilarlos en los bloques de contenedores de exportación o para entregarles contenedores de importación.

Vamos ahora a ver las demoras en la operación de recepción/entrega. Por ejemplo, si los contenedores de importación no son retirados de la terminal en un corto lapso después de la descarga de un buque, las áreas de almacenaje resultarán congestionadas. Las pilas crecerán, y los contenedores tendrán que ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com