ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de los Cuellos Blancos del Puerto


Enviado por   •  11 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Cuellos Blancos

Una de las organizaciones delictivas más grandes e influyentes que surgieron en los últimos años, esta organización criminal se dedicaba a la corrupción de funcionarios, tráfico de influencias cohecho y peculado en agravio del estado peruano.

Se descubrió sus actos delictivos cuando se intercepto conversaciones telefónicas de unos delincuentes comunes que operaban en el puerto como cobradores de cupo, ladrones comunes, etc.

Tras las investigaciones a estos delincuentes los investigadores comenzaron a descubrir una red delictiva tan grande que involucraba a jueces, magistrados, fiscales del rango más alto, estaban también incluidos un gran grupo de instituciones “legales” cuya participación estaba bien escondida.

Las redes que operan dentro de esta organización son:

  • La primera esta conformada por Walter Ríos un expresidente de la corte de justicia del callao, también está incluido su asesor Gianfranco Paredes y Jueces de primera instancia
  • La segunda está conformada por un expresidente de la corte del callao junto con Mario Mendoza y Antonio de Tamayo que brindaban apoyo logístico y financieros, también estaban incluidos los aforados que eran: los integrantes del consejo nacional de magistratura y el exjuez supremo Inostroza Pariachi los cuales estaban blindados por la constitución.

Walter Ríos es el cabecilla nro. 2 de esta organización, se encargaba de ordenar a la gente, lo buscaban los abogados y empresarios para que este los favorezca en los procesos judiciales, este ordenaba los cambios de jueces para que los casos salgan a favor de sus “amigos”

Mario Mendoza Díaz tenía la posición de operador financiero se encargaba pagar los “almuerzos”, reuniones de los miembros del consejo nacional de la magistratura: Guido Águila Graos y Van Noguera Ramos Julio Pérez, Orlando Velázquez Benites y Herbert Cubas, también para políticos importantes como: Mauricio Mulder, Antoni camayo Valverde es un empresario financista de esta organización criminal quien organizaba las reuniones con los miembros del consejo nacional de magistratura, jueces supremos, Tomas Gálvez, Pedro Gonzalo Chavarri y otros más que se reunían para coordinar ascensos y ratificaciones.

Marcelino Meneses Huayra se encargaba de traer procesos que tenía a su cargo para favorecerse con las resoluciones judiciales, también colaboraba financieramente con Walter Ríos.

Cesar Inostroza Pariachi cabecilla nro. 1 de la organización criminal, Walter Ríos coordinaba con este y a la vez recibía ordenes de Cesar Inostroza para los arreglos en los casos Judiciales en la Corte del Callao y en la Corte Suprema, también los arreglos con los postulantes a jueces y fiscales del consejo Nacional de Magistratura.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (521.9 Kb)   docx (473 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com