ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento De Las Ojas De Los Arboles


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4

LAS HOJAS DEL BOSQUE

En el bosque donde Vivian toda clase de árboles y plantas, donde todo lo que existía tenía vida, se escuchaba a las hojas murmurar de la belleza y olor natural de bosque y comentaban su habilidad para curar.

La hoja de naranjo comentó: mi olor natural sirve para curar el alma de los deprimidos según mi árbol me lo ah dicho.

La hoja de pascua respondió: como presumes de ser curativa si tu árbol te ha soltado para que seas libre y sin él con el tiempo te secaras.

-hoja de naranjo.- me ha soltado para bolar y curar.

-hoja de pascua.- todas nosotras en el bosque tenemos un propósito si cada una conoce el suyo éxito en esta vida llevará.

En lo lejos y deshabitado del bosque una planta rodeada de las rocas crecía sola y sin compañía sus hojitas jamás habían hablado con otras hojas sus únicas concejeras eran lar rocas que la rodeaban y protegían de ser arrancada por el viento que soplaba fuerte ya que no había a su alrededor arboles que la cubrieran del sol y amortiguaran las ráfagas de viento.

Las hojitas escuchaban a las otras hojas hablar de Su habilidad para curar y le preguntaban a las ramas que las sostenían por q ellas solas crecían y tan solo las rocas ásperas las conocían, que ni los animales que en el bosque Vivian de su presencia sabían.

Las ramitas respondieron yo solo sé que las tengo que sostener si alguna de ustedes quiere saber cuál es su deber con gusto. y solo si me lo piden las soltare.

Todas tuvieron miedo de volar sin rumbo y dirección a excepción de una que le interesaba lo que había mas allá de las rocas mucho más allá del bosque y sin pensarlo dijo: suéltame rama yo quiero saber que ay mas allá de estas rocas que solo conocen el suelo yo quiero conocer el cielo.

La hojita fue soltada cuando el viento resoplo suavemente y entonces el viaje emprendió se dispuso ser como las otras hojas que hablan de sus dones de curar.

Se acerco lentamente a las otras hojas mientras seguían hablando de su clase y especie. Y les dijo: - hola hojitas no me puedo presentar porque mi nombre no lose. Pero eh venido ante ustedes que saben mucho para ver si conocen mi clase así yo pueda saber cual mi propósito pueda ser.

Las hojas se miraron entre ellas y en silencio por un momento quedaron después un circulo armaron y dijeron. – qué clase de hoja puede ser si todas en el bosque se han de conocer...

La hojita de menta le pregunto. ¿De qué árbol vienes? Pequeña si no es indiscreción.

A lo cual la hojita respondió vez aquella planta a las afueras del bosque ese es mi árbol pero siempre ha estado ay tan lejos de todos tan solo hablamos con las rocas que nos protegen del viento.

Las demás hojas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com