ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento de navidad (Pastorela escolar)


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.834 Palabras (8 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 8

Pastorela 2017

*lona de una hermosa sala con escaleras con luces navideñas. Se coloca un tapete o alfombra con un pesebre grande y un hermoso sillón para el abuelo Fermín*En medio de la sala se encuentra el abuelo sentado en su sillón favorito, rodeado de sus tres nietos Juan, Mary  y la pequeña Sofía curiosa por naturaleza y le preguntan:

(falta narrador)Era una noche fría de invierno en casa de la familia Martínez. Como cada año a principios del mes de Diciembre el abuelo Fermín gozaba comenzando a decorar la casa con motivos navideños para enseñar a sus nietecitos las tradiciones navideñas que él gozaba desde niño.

nieto.- Abuelo por que tanto miras ese pequeño casita de madera con paja encima?

Mary.- Abuelo ¿estás triste? Abuelo Abuelo ¡! Que emoción ya tu casa huele a navidad, que estás poniendo?

Abuelo Fermín.- No, solo recordaba las maravillas de esos días cuando fui niño como ustedes

3 nietos.- Tú fuiste niño? Abuelo siempre te hemos visto siendo un hombre. Abuelo, tu de niño decorabas tu casa con la familia

Abuelo Fermín.- (canción) Si fui niño y mis padres junto con mis hermanos gozabamos Pues comenzando a limpiar esferas y sacar los  personajes del pesebre para acomodar el nacimiento en un lugar especial. para poner el nacimiento, con sus ramas de pino, saben antes en Puebla no se adornada los arbolitos de navidad, solo era el nacimiento. Y todos mis hermanos participábamos en limpiar el lugar donde se pondría, revisar las figuras y repintarlos si fuera necesario. Todos participábamos. Que hermoso recuerdo, y al termino de colocarlo Clarito recuerdo que mi mamá le gustaba mucho que todos en familia nos pusiéramos a colocar el árbol tomando un rico y delicioso ponche con ricas frutas  endulzados con panela acompañado de las galletas de canela de mamá que hacía justo para esta ocasión.  Y nos sentábamos a admirarlo pensando que serían días de alegrías con las posadas y las piñatas llenas de fruta y otras de dulces.

Sofía.- oye abuelo tus piñatas que personajes eran?  Airoman, los cuatros fantásticos o cuál abuelo?

Mary.- No Sofia eran los Reyes Magos o Santa Claus, verdad abuelo?

Juan.- Noooo, verdad abuelo eran los picapiedras?

Abuelo Fermín.- jajajaj noo, eran unas grandes estrellas de 7 picos que significan los 7 pecados capitales y les pegabamos hasta romper y el premio eran ganarse las frutas y dulces. Además nosotros las hacíamos.

3 nietos.- Ustedes las hacían?¡¡¡¡ tenían negocio abuelo de piñatas?¡

Abuelo Fermín.- Noo, jajajaj, cada familia se hacían sus piñatas, o también las compraban. Eran padrísimo.

Abuelo Fermín- y luego cuando llegaban mis abuelitos y me traían regalos, que el Niño Jesús  nos habían dejado en sus casas.

3 nietos.- ABUELO, TAMBIÉN TUVISTE ABUELOS?¡¡¡

Abuelo Fermín.- Si y eran bien amorosos.

3 nietos (que nieto) .- No creo que más que tú. Si abuelo tú eres rebién buena onda.

NV: Abuelo porqué es tan importante la Navidad y sobre todo para pasarla en familia?

AF: mmmmmm pues verán quieren escuchar la historia de lo sucedido hace miles de años?

LOS NIETOS: (que nieto)  Si si cuéntanos la historia……

Abuelo Fermín.- ha pero también hay que tener cuidado con el pingo, porque Lucifer se disfraza y puede aparecer para hacer sus travesuras. Vamos a poner el nacimientos pásenme los borreguitos y Los animalitos para el nacimiento.

3nietos.- (que nieto)   Huuuuyy

*lona de llamas del infierno, con un esqueleto parado y una silla roja con destellos dorados.* Aparece Lucifer con su celular marcando.- y se escucha la grabación de que no le contestan deje su recardo, etc.

Lucifer.- Me llevan los pingos y repingos, estos achichincles no me contestan, donde diablos se metieron? (apaga la luz)

Mientras en la Tierra 3 pingos, andan en la pachanga pensando cómo hacer travesuras.se ve la lona con un paisaje lleno de estrellas y un gran cometa. Y se ven a tres pingos con sombrero de campesino y una jerga como jorongo.

Pingo 1.- oye me está marcando el diablo mayor, Lucifer ¿qué onda le contesto o no?

Pingo 2y 3.- Safo, Safo, yo no contesto, se va a reendiablar con la noticia.

Pingo 1.- Mira, mira ahí  van los borreguitos,

Pingo 2 y 3 .- siiii.  

(se quedan tirados de panza en el piso mirando por ahí el baile)

(se congela la escena mirando)

1.-el baile de los borreguitos maternal HUMBOLTH)

2.- el baile de los animalitos de 22 alumnos Preescolar Chapulco

Pingo 2.- oye lo que Lucifer no tenga nada que hacer más que estar chiiiiiflando y checando donde andamos.

Pingo 3.- Oiga no se vale como si no hicieras nada. Jajajaj

Nietos.- (que nieto) oye abuelo Fermín que bonitos se ven re bien bonitos los borreguitos y los animnalitos, pero por qué son tantos?

******Abuelo Fermín.- Mira porque eran pastores los que fueron a recibir al niño cuando nació, pero también había muchas estrellas y el gran cometa era la guía como una enorme estrella.

Nietos.- (que nieto) Abuelo que bonito está quedando el nacimiento, Si, si, si.

Abuelo Fermín.- Fijense que también es importante el poner a la virgen y los ángeles ya que cuando le anunciaron el ángel a la virgen. (idea incompleta)

Nietos.- Porqué abuelo?

AF: Pues verán, Todo comenzó una noche de primavera cuando el cielo estaba lo más estrellado posible, brillaban las estrellas de la noche  con si fuera linternas colocadas en el firmamento,

Se encontraba un bella jovencita llamada María  en casa,  haciendo los deberes que su mamá le había encomendado, cuando  apareció frente a su ventana  un Ángel del cielo  que tocó a su ventana. (narrador)

lona con paisaje y cielo de noche lleno de estrellas.

entra baile de las estrellas preescolar Humboldt se asoman los 3 diablitos y se ponen en pose de selfi

María un poco asustada contestó con titubeos

MARIA: Quién eres Tu?

Angel Gabriel: Dios te salve María llena eres de gracia, bendita eres entre todas la mujeres y has sido escogida por Dios para ser la Madre del Salvador.

MARIA: hágase en mi según su palabra y quien soy yo para negarme a los deseos de mi padre para ser la Madre del redentor.

Angel Gabriel: Llevarás en tu vientre por 9 meses al Hijo de Dios que pondrás por nombre Jesús.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (108.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com