ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento regalos


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Regalos (Narrativo)

Richard y Julián se casaron en la primavera de 2014, en una modesta pero excelentemente organizada ceremonia. Llevaban más de dos años de compromiso, y se notaban muy enamorados. La familia de Julián quería mucho a Richard, y lo aceptaban como uno de ellos. Por otro lado, él sólo tenía a su madre, una señora de avanzada edad, algo ermitaña y callada. Como suele pasar en el matrimonio, la etapa inicial de amor apasionado no duró mucho entre ambos. A los meses comenzaron a discutir y pelear, para reconciliarse poco después, volver a pelear y seguir así el ciclo. Conforme pasaron los meses, la personalidad de ambos se volvió más áspera, y a pesar de que no se llevaban mal, tampoco convivían como solían hacerlo.

        Julián era una persona muy sentimental, y aunque quiso evitar demostrar sus sentimientos, en el fondo la situación le hacía sentir bastante deprimida. Intentó buscar ayuda con sus amigas, pero todas le indicaron que lo primero que debía hacer era hablar con Richard. Así sucedió una noche, y no fue tan difícil como ella se lo esperaba. Él comprendió la situación, admitió su error y prometió cambiar para bien. Incluso, como recompensa, al día siguiente Richard regresó a casa con un lujoso vestido rosado para su mujer. Estaba ligeramente rasgado del costado, pero fue un detalle que Julián omitió por completo por la alegría que sintió al recibir su regalo.

¿Cuánto cuesta una persona?  (Descriptivo)

Esta pregunta puede ser abordada desde distintos puntos de vista. Cada área de conocimiento puede proveer una respuesta diferente, e incluso, una variedad de conclusiones al respecto. Asimismo, la perspectiva moral de cada individuo es también una variable a considerar para obtener una respuesta. Desde el principio, es posible resaltar que no existe una respuesta concreta. Aun así, es posible examinar bajo qué circunstancias el ser humano toma distintos valores monetarios, y cuáles son éstos.

La ética podría considerar que la pregunta no es ni siquiera necesaria pues un ser humano no es negociable. Un ente con sentimientos, pensamientos y capacidades no puede ser rebajado al nivel de un objeto o un animal. No concierne a este tópico decidir si el hombre es superior a otros animales (aunque se retomará esto un poco más adelante), sin embargo, es usualmente catalogado como ‘rebajar’ el hecho de tratar al hombre como un animal, lo que se podría considerar que sucede si al individuo se le pone precio. Esta área lo único que nos dice es que el ser humano no tiene precio, y no se le debe poner precio.

Trastornos de la personalidad (Expositivo)

Los trastornos de personalidad son un problema sobre el cual existen muchos prejuicios y estigmas, impuestos por la sociedad debido a la falta de difusión de información y conocimiento al respecto, tanto sobre sus causas como sus efectos.

        La perspectiva dominante actual en la sociedad sobre las personas que padecen de algún tipo de trastorno mental es totalmente negativa. La idea que se tiene sobre este tipo de padecimientos es que cualquiera que sea el caso representa un peligro para la sociedad, y que estas personas no pueden estar integradas al resto de la sociedad. De ahí, que es común que exista segregación hacia ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com