ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos De Terror


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  11.205 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Pues para empezar este libro no se me hace como de terror si no más bien como de misterios y como de cuentos antiguos de monstruos y pociones porque no es algo que aterrorice y aparte casi siempre acaba en suspenso y a imaginación del lector.

Es un compendio de 8 cuentos cortos recopilados de varios autores todos con un muy distinto tema y muy originales porque no es lo normal de siempre que siempre cuentan los mismos o muy parecidos eso me gusto mucho de estos, su originalidad.

Desarrollo

Hay unos interesantes y hay otros que para nada como el caso del “Extraño caso del señor Valdemar” que es un señor grande y apunto de morir y al cual le imponen un método del magnetismo y con el cual queda un coma pero consiente al mismo tiempo. Es un cuento que encuentro sin mucho sentido.

Hay otros cuentos que encuentro mas como de romance como el de “La muerta enamorada” la cual trata de un sacerdote que conoce a una mujer muy hermosa y queda completamente enamorado pero aquella mujer muere y el la resucita con un beso y tiene una doble vida con la mujer siendo todavía sacerdote.

Habla también de fantasmas pero no en un sentido terrorífico así vemos en el cuento “un habitante de Carcosa” Que habla no de un fantasma sino como de una alma perdida la cual siente que sigue viva hasta que descubre que estaba muerto que su verdadero pueblo estaba bajo los escombros del nuevo pueblo.

Habla también de sucesos inesperados y muy raros como o podemos ver en el libro “La pata de mono” En la cual un amigo soldado visita a una familia y les ragala la pata de mono y les dijo que podía resolver tres deseos pero no sabían que por deseo iban a perder algo muy valioso y al pedir un deseo los padres el hijo muere pero es tanta la soberbia que en vez de revivir a su hijo con su deseo iba a escoger su deseo para algo que ella quisiera.

En este compendio de cuentos también se encuentran hechos muy fantasiosos como el cuento de “la verdad acerca de Pyecraft” que trata de un señor gordo el cual esta desesperado por bajar de peso y tras estar buscando y buscando la receta uno del club le da una pero al cabo de varias semanas no hay resultado sigue igual de voluminoso pero ahora ya no tenia relleno lo que hacia que flotara en el aire teniendo que hacerse ropa en aleación con acero para poder caminar y dejar de flotar como globo de helio.

Un cuento que me gusto es el de “vinum sabbati” porque te deja como enseñanza que todos los excesos tienen malas consecuencias este libro trata de un señor abogado que se dedicaba muy de lleno al estudio, a leer y a aprender tanto que se descuido el y su salud entonces fue a ver a un doctor que le crea su medicina pero lo hace mal y hace que el abogado tenga cambios de actitud y al final valla convirtiéndose en un monstruo.

Otro cuento fantasioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com