ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Ergonomia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  3.564 Palabras (15 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 15

CUESTIONARIO DE ERGONOMIA

GENERALIDADES

AREAS EN LAS QUE INTERVIENE LA ERGONOMIA

ENERGIA MUSCULAR

1. ¿Qué es la energía muscular?

La fuerza muscular es la capacidad neuromuscular de soportar o vencer una sobrecarga. Con un grupo de contracciones musculares que tienen como fin mantener o vencer la resistencia

2. ¿Qué hace que el cuerpo humano genere energía muscular?

La Respiración

La Alimentación

El Ejercicio físico

3. ¿Cuál es la fuente que produce más energía en el cuerpo humano y por qué?

La respiración: es energizante y a través de la inspiración profunda, es limpiadora y desintoxicante.

4. ¿Qué es el sistema bioenergético?

Es el que permite la contracción muscular veloz y fuerte pero se fática a los pocos segundos de ser utilizada

5. ¿Qué es la fuerza máxima?

Es la capacidad límite de generar fuerza de un modo voluntario y dependen del dímetro o sección transversal

6. ¿La energía necesaria para contraer nuestros músculos y por lo tanto para realizar cualquier actividad física proviene de una sola fuente, cuál?

El ATP (adenosín, trifosfato). Cuando el ATP se rompe en ADP (adensín, difosfato) y Pi (fosfato) se libera energía, y esta es la energía que se usa para contraer los músculos.

7. ¿el ATP hace parte del ciclo de Krebs sí o no y por qué?

Si por que hace parte fundamental de la contracción muscular

8. ¿escriba cuáles son los tipos de contracción?

Los tipos de contracciones son:

• Contracción concéntrica: ocurre cuando un músculo desarrolla una tensión suficiente para superar una resistencia, de forma tal que este se acorta y moviliza una parte del cuerpo venciendo dicha resistencia. Un claro ejemplo es cuando llevamos un vaso de agua a la boca para beber, existe acortamiento muscular concéntrico ya que los puntos de inserción de los músculos se juntan, se acortan o se contraen.

• Contracción excéntrica: se da cuando una resistencia dada es mayor que la tensión ejercida por un músculo determinado, de forma que este se alarga. Se dice que dicho músculo ejerce una contracción excéntrica, cuando el músculo desarrolla tensión alargándose, es decir extendiendo su longitud adoptando una forma más alargada.

• Contracción pliométrica: a diferencia de las concéntricas y excéntricas este tipo de contracciones tienen dos ciclos, uno de estiramiento (Excéntrica) donde los componentes elásticos del músculo desarrollan tensión, y otro de acortamiento (Concéntrica) donde se le suma la fuerza elástica del ciclo anterior al carácter contráctil de acortamiento.

• Contracción isométrica: el músculo permanece estático sin acortarse ni alargarse, pero aunque permanece estático genera tensión.

9. ¿cómo es que el ejercicio aumenta la energía muscular?

El ejercicio favorece un correcto flujo sanguíneo, que transporta oxígeno y nutrientes al tejido muscular, mejorando así la capacidad de producir energía.

10. ¿Cuáles son los cuatro grupos que contiene nutrientes básicos y que son fuentes principales de energía?

Carbohidratos

Minerales

Proteína

Azucares

SISTEMA HOMBRE MAQUINA

1. Defina los tres sistemas hombre-máquina y de un ejemplo.

MANUAL

En donde el ser humano provee fuerza y el control de la actividad, Constan de herramientas manuales y otras ayudas que se suman al operador humano que controla la operación. Utilizando su propia energía física como fuente energética.

El operador transmite a y recibe de sus herramientas una gran cantidad de información, actúa generalmente a su propia velocidad, y puede explotar en seguida su habilidad para actuar como un sistema de “alta variedad. EJEMPLO un hombre pañetando

SEMIAUTOMÁTICO O MECÁNICO

En donde la maquina proporciona la fuerza para que el sistema se mueva, y el hombre controla a través de dispositivos de salida. Se propone dentro de este tipo el control el ejercido por un conductor sobre el tanque de gasolina y la velocidad a través del tablero de señales y de las palancas. EJEMPLO: hombre manejando un carro.

AUTOMÁTICO

Cuando un sistema está totalmente automatizado realiza todas las funciones operacionales, incluyendo el sentido, el proceso de elaboración de la información y la toma de decisión y de acciones. Un sistema tal necesita estar completamente programado para poder tomar medidas en caso de que se presenten contingencias que sean sentidas. La mayoría de los sistemas automáticos son del tipo de Bucle cerrado. Si tal sistema fuera de completa confianza, podía ofrecer concebiblemente toda la posibilidad de asumir todas las funciones y dejar que los hombres estuvieran mano sobre mano o matando el tiempo en el campo de golf. Nadie tendría que quedarse para “vigilar la tienda”. Aunque los sistemas automatizados totalmente fiables no son aún posibles, al menos en nuestro tiempo, es probable que ciertas funciones humanas primarias en tales sistemas sean las de orientación, programación y mantenimiento. EJEMPLO se menciona a los pilotos, quienes establecen y luego modifican sus pilotos automáticos.

2. ¿Qué es la interacción hombre-máquina?

es la disciplina que estudia el intercambio de información entre las personas y las maquinas. Ésta se encarga del diseño, evaluación e implementación de los aparatos tecnológicos interactivos, estudiando el mayor número de casos que les pueda llegar a afectar. El objetivo es que el intercambio sea más eficiente: minimizar errores, incrementar la satisfacción, disminuir la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com