ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTUDIO DE PROYECTOS


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 1

EL ESTUDIO DE PROYECTOS

1. DEFINA LA PROBLEMÁTICA DE LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y LA IMPORTANCIA QUE PUEDE ASIGNÁRSELE A SU PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN COMO TÉCNICA DE ANÁLISIS.

Un proyecto debe evaluarse en términos de conveniencia, de manera que se asegure que resolverá una necesidad humana eficiente, segura y rentablemente.

En su etapa de preparación el proyecto determinará la magnitud de sus inversiones, costos y beneficios.

La evaluación de proyectos tiene una gran importancia ya que es un instrumento de decisión que determina que si el proyecto se muestra rentable debe implementarse, pero si resulta no rentable debe abandonarse.

2. SEÑALE LA UTILIDAD QUE REVISTEN LOS PROYECTOS EN LA SOCIEDAD.

Un proyecto está asociado con las circunstancias que lo afectan, las cuales, al variar, lógicamente producen cambios en su concepción y, por tanto, en la rentabilidad que se espera de él.

3. DE ACUERDO CON LA LECTURA DE ESTE CAPÍTULO, EXPLIQUE LAS LIMITACIONES QUE LE SUGIERE LA TÉCNICA DE EVALUACIÓN.

El logro de resultados satisfactorios depende de una gran variedad de factores, de distinto origen y naturaleza, muchas veces imposibles de prever.

Comportamiento de los precios, Avance tecnológico, Evolución y comportamiento de la competencia, Cambios en las políticas económicas.

4. ¿POR QUÉ SE DICE QUE DOS EXPERTOS QUE ESTUDIAN UN MISMO PROYECTO INDEPENDIENTEMENTE OBTIENEN RESULTADOS DISTINTOS? A SU JUICIO, ¿RESTA ESTO VALOR A LA TÉCNICA DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS?

Porque la evaluación se basa en estimaciones de lo que se espera sean en el futuro, es decir los beneficios y costos que se asocian con un proyecto.

En mi opinión no resta valor porque la evaluación de proyectos se basa en un conjunto de antecedentes, entonces si hay más especialistas que analicen un proyecto pueden tener más opciones para tomar decisiones.

Las razones por la cuales los resultados son diferentes es porque, las operaciones matemáticas permiten obtener diferentes coeficientes de evaluación y esto no significa desconocer la posibilidad de que existan criterios diferentes de evaluación para un mismo proyecto.

5. ¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS Y EN QUÉ DIFIERE DE LA EVALUACIÓN PRIVADA?

Un proyecto privado no podría resultar lucrativo desde un punto de vista financiero. No ocurre lo mismo desde una perspectiva social, conforme con la cual la comunidad se vería compensada directa e indirectamente por la asignación de recursos que respete prioridades sociales de inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com