ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DEL MERCADO DEL PROYECTO


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 5

1. ESTUDIO DEL MERCADO DEL PROYECTO

1.1 PRODUCTO

1.1.1 Definición del producto

La Kiwicha que también se conoce como “Amaranto”, es una de las plantas más antiguas de América y se cultiva desde el año 5.000 A.C. Esta planta es originaria de México y luego fue trasladada a otros países y en la actualidad, crece en Asia, África, América central y América del Sur.

Sus hojas han sido utilizadas como hortalizas y sus semillas como cereal. Además, después de cocinadas, las hojas y los granos de esta planta se empleaban como alimento, aromatizante o colorante en las poblaciones andinas. En África, es una comida tradicional que tiene el potencial para mejorar la nutrición.

La kiwicha es de crecimiento anual y tiene un extraordinario valor nutritivo debido a su alto contenido en proteínas de buena calidad y minerales esenciales. Sus granos son ricos en lisina, los cuales son aminoácidos esenciales, generalmente ausentes en los vegetales, por lo que puede ser aprovechado como complemento alimenticio,

Es por su calidad, por su alto valor alimenticio y por su fácil aplicación tantocomo alimento como forraje, que la Kiwicha es considerada de los mas importantes cultivos que se tienen y con oportunidades para desarrollar numerosos productos,

El Amaranto (Kiwicha), al igual que la quinua se los llama pseudo-granos, por su sabor y porque se cocinan de manera parecida a otros granos. Los dos son sumamente ricos en proteínas y además de esto, el Amaranto es una buena fuente de fibra y minerales, como el hierro, fosforo, cobre y en especial magnesio.

Composicion Nutricional de la Kiwicha o Amaranto:

DIVISION Angiosperma

CLASE Dicotiledonea

ORDEN Centrospermales

FAMILIA Amaranthaceae

GENERO Amarantus

ESPECIE Caudatus, edulis, cuentrus, hipochondriacus

Semilla de la Kiwicha

a) Propiedades de la Kiwicha

La Kiwicha tiene un alto valor nutritivo, es un increíble sustento de proteínas y aminoácidos esenciales. Entre sus principales compnentes se encuentra la lisina que entre sus multiples propiedades, también ayuda a disminuir notablemente los niveles de colesterol en la sangre. Asimismo, favorece el desarrollo mental y estimula la liberación de la hormona del crecimiento, por lo que es recomendable consumirla desde niño.

La Kiwicha también contiene mucho calcio (236 mg/100g), el doble de calcio que el mismo volumen de leche; para los alérgicos e intolerantes a la lactosa, la Kiwicha podría ser una muy buena alternativa. Otros minerales que contiene estamaravilla de la naturaleza son el zinc, el potasio y fosforo.

Composicion Nutricional de la Kiwicha:

ALIMENTO Proteína % Lisina % Carbohidratos (g/100g) Calcio (Mg./100 g) Hierro (Mg./100g) Fósforo (Mg./100g

KIWICHA 14 0.85 65 236 10 455

1.1.2 Presentaciones actuales

Actualmente la Kiwicha se comercializa principalmente en su estado de granos o semillas como cereal y sus hojas son utilizadas como hortalizas

Uso humano e industria alimenticia: al igual que la Quinua, se han encontrado diferentes presentaciones para consumo como las siguientes:

• Biochips en diferentes presentaciones (con paprika, algas, etc)

• Tortitas

• Harina

• Amaranto hinchado

1.1 Características de la Demanda

Tiene enorme demanda como producto de exportación, especialmente si se le cultiva de manera orgánica, es decir, sin pesticidas. El año 2003 países como Alemania, Estados Unidos, Japón, Holanda, Bélgica, Canadá, España, Italia y Nueva Zelanda, han importado cerca 950 toneladas de kiwicha proveniente del Perú.

1.2.2. Características y tendencias de la demanda internacional

La tendencia del consumo de alimentos en la población mundial, sobre todo en los países desarrollados, es a una alimentación nutritiva y sana (baja en grasa y en carbohidratos y alta en proteínas), alimentos que deben ser no necesariamente orgánicos, pero sí de calidad sanitaria e inocua. Para lograr estos requisitos los productores deben producir con calidad sanitaria, siendo fundamental la aplicación en la unidad productiva de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Análisis y Control de Puntos Críticos (HACCP), Higiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com