ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos De Estudios


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del Problema

Los labios son una parte muy importante de nuestro rostro, por lo que su cuidado, mantenimiento e hidratación es un asunto que debe ser incluido en nuestras rutinas de belleza, ya seas hombre o mujer.

Por ser una parte bastante sensible del rostro que necesitan bastante atención y cuidado, pues suelen reflejar las inclemencias que dejan los cambios climáticos y los efectos nocivos del sol, generando consecuencias como resequedad, grietas y por supuesto deshidratación.

Según diversos estudios científicos, un gran porcentaje de personas miran primero a los labios de los demás mientras conversan. En situaciones de calor y de frío, los labios son tan sensibles que se agrietan con facilidad, por lo que hay que cuidarlos en todo momento.

El problema mas común de nuestros labios es el agrietamiento que es cuando se rompen o se raja la capa superficial de queratina que recubre nuestros labios. Las razones mas comunes para para la formación de grietas de los labios son morderse o humedecerse los labios con frecuencia, la deshidratación y el daño del sol. En el ultimo caso en concreto el daño causado por la exposición a ciertos rayos ultravioletas del sol.

La deshidratación suele ocurrir mas comúnmente en ambientes secos, aunque también puede ocurrir en un clima frio con calor artificial o por respirar por la boca (en lugar de por la nariz), por no ingerir líquidos o por la perdida excesiva de líquidos.

Otro factor que produce la deshidratación de los labios es la humectación constante de los labios con saliva, esto elimina los aceites protectores naturales de los labios y a su vez permite que la humedad natural de los labios se evapore. Esta perdida de humedad acaba terminando en resequedad y agrietamiento de la superficie del labio.

La exposición a los rayos ultravioletas del sol es otra razón por la que los labios se agrietan. Los rayos ultravioletas del sol provocan daño en las células productoras de queratina, que son las que crean la capa protectora externa del labio. Los labios también pueden sufrir las quemaduras del sol al igual que la piel normal e igual que la piel normal también una vez que las células se dañan, se rompen y se caen.

Cuando los labios pierden estas células, se vuelven agrietados. El agrietamiento continuara hasta que todas las células dañadas se caigan y las células nuevas las remplacen. Sin embargo, es importante darse cuenta de que incluso las células nuevas están ligeramente dañadas, ya que el daño que el sol produce a las células de la piel es permanente y se acumula con el tiempo.

De vez en cuando algunos productos naturales como el limón o el vinagre, que entran en contacto con la superficie del labio de la hora de comer, también pueden causar daño o inflamación a algunas personas.

Una vez que la superficie del labio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com