ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudio De Proyectos


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

La evaluación de todo proyecto requiere diferentes mecanismos de preparación de este modo se toman decisiones, según el resultado positivo o negativo que salga de este. La idea de todo proyecto es que sirva para un bien común y la vez generar la obtención de los recursos y utilidad necesaria para la continuidad y que logre perdurar en el tiempo.

Se muestra en detalle y con más determinación en las siguientes páginas.

1- Defina la problemática de la evaluación de proyectos y la importancia que puede asignársele a su preparación y evaluación como técnicas de análisis.

Es un análisis cuantitativo y cualitativo el cual sirve para determinar qué decisión tomar ante una eventual situación. Sirve para medir todos los factores en cuanto a la sociedad como para uno mismo.

Sin perjudicar el bien común de todos. La idea de un proyecto es saber qué es lo que voy a obtener y priorizar las necesidades del entorno.

2.- Según su opinión que utilidad revisten los proyectos en la sociedad.

– según mi opinión la idea de un proyecto es que sirva como un bien común y que no sea perjudicial para el entorno, se debe evaluar las necesidades y cuáles son las falencias para así lograr una buena aceptación y que sea un buen proyecto.

3.- ¿Por qué se dice que dos expertos que estudian un mismo proyecto, independientemente, obtienen resultados distintos? Según su opinión ¿Resta valor a la técnica de preparación y evaluación de proyectos?

Si resta valor ya que el objetivo es el mismo solo puede ser un tema monetario el cual sea perjudicial para el proyecto.

Un ejemplo de esto es que existan dos proyectos iguales con los mismos costos, un individuo X obtiene los recursos necesarios para alcanzarlo y uno Y no los tiene por lo tato abaratara los costos y así tendrá otro sistema e su proyecto.

4.- Describa cómo se clasifican los proyectos en función del objeto de estudio.

Al analizar un proyecto, debemos tener en cuenta, qué necesidad hay en la sociedad, buscar los mecanismos necesarios para lograr una buena inversión, tomando ese punto podemos ver qué y crear un proyecto que sea rentable y ayude a la comunidad.Estos proyectos deben ser analizados rigurosamente por personas que sean capacitadas y profesionales en el tema. El propósito es la obtención de recursos y asi facilitar el ingreso de utilidades. Se deben formular ventajas y desventajas para que no exista el riesgo de fracasar.

5.- Describa cómo se clasifican los proyectos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com