ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Practica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN.-

En el presente trabajo desarrollemos el costeo por órdenes, basándonos en datos que nos brindó la panificadora universitaria “Santa María” ubicada en las instalaciones de la universidad al frente del Polideportivo.

La panificadora ofrece varios productos como son empanadas, tortas, mofins, galletas, panteones y otros a diferentes empresa por órdenes de trabajo. En el informe destacamos las órdenes que se dan a la Asociación Divino Jesús en el mes de Diciembre; para las campañas navideñas que realiza esta asociación.

Se adjuntó en el cuerpo del informe la hoja de costos, el número de boletas, la ficha de requisición de materiales además de las tarjetas de tiempo del proceso por órdenes de los panteones.

Panificadora universitaria “Santa Maria”

1. MISIÓN:

Nuestro compromiso es la satisfacción de nuestros clientes a través de un servicio excelente, productos de alta calidad, con un equipo capacitado que trabaja para darle la atención que Ud. se merece.

2. VISIÓN:

Ser una empresa prestigiosa y líder en seguridad de sus productos

3.- Proceso de Fabricacion:

3.1.Materias primas :

3.2.Preparación :

3.2.1. Para el fermento:

*Una taza de leche evaporada

*Treinta gramos de levadura fresca

*Dos cucharadas de azúcar

3.2.2.Preparación:

En un recipiente colocamos la leche tibia, agregar la levadura y las dos cucharadas de azúcar, mezclar, dejamos que se inicie el proceso de fermentación de la levadura, cubrimos con un paño y dejamos levar.

3.2.3. Ingredientes para la masa:

*Un kilo de harina preparada

*Doscientos cincuenta gramos de mantequilla

*Doscientos cincuenta gramos de azúcar blanca

*Diez huevos

*Media cucharadita de sal

*Media taza de leche evaporada

*Ralladura de naranja

*Esencia de vainilla

*Esencia de panetón

*Doscientos gramos de frutas confitadas

*Doscientos cincuenta gramos de pasas

3.2.4. Preparación:

En un recipiente grande colocar la harina cernida, dejando un poco para enharinar las frutas y las pasas. Añadir el fermento, los huevos, el azúcar, la mantequilla derretida, la ralladura de naranja, las esencias y la leche, amasar bien y dejar levar nuevamente, siempre cubriendo la masa con un paño limpio, hasta que aumente su volumen. Enharinar las frutas confitadas y las pasas, a continuación retiramos la masa del recipiente y rompemos la masa, para quitarle un poco de aire, agregar el resto de harina, amasar e incorporar las frutas y pasas, trabajar la masa sobre una mesa limpia y con un poco de harina, amasar bien para que se integren las frutas y las pasas de manera uniforme, formar un bollo o bola grande. Colocamos la masa en los pirotines para panetón, que están hechos de material especial que no necesitan engrasarlos o enharinarlos, acomodar bien la masa y luego hacemos un corte en forma de cruz en la parte superior y dejamos levar nuevamente hasta que la masa cubra las tres cuartas partes del recipiente, pincelar la superficie con yema de huevo mezclada con un poco de leche. Llevamos al horno precalentado a 175 grados por 50 minutos aproximadamente, dejar enfriar sobre una rejilla. Está receta navideña fue solicitada por nuestro suscriptor y amigo Alberto Leandro Vargas, Alberto espero haber satisfecho tu inquietud y éxito en la preparación de tu panetón

4.- Diagrama de bloques:

5.- Costeo:

5.1. Costeo del 2009:

5.2.Costeo del 2011

6.- Hoja de costos:

Para: Asociación Divino Jesús

Descripción del artículo: Panteones

Cantidad terminada: 725

Materiales Directos Mano de obra directa Costos Indirectos

Requisición

numero Monto Boleta numero Horas Tasa Monto Horas Tasa Monto

200

156

312

2800

2184

4368

s/.9352

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com