ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO INVESTIGACION DE MERCADO


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario

1. Cómo es el organigrama de las Empresas líderes de MKTG?

2. Porqué los clientes se encuentran en los costados de la pirámide?

R: Para indicar que los directivos de la empresa deben implicarse personalmente en conocer, estar en contacto y atender a los consumidores.

3. Qué es el VALOR PERCIBIDO por el cliente?

R: Es el valor que percibe el cliente entre el total de ventajas y el total de costos que supone una oferta, con respecto a las demás ofertas alternativas.

4. Cuándo un cliente volverá a compra el producto?

R: Cuando la oferta del producto cumpla con las expectativas del cliente y satisfaga su necesidad, así el cliente otorgará mayor valor a la oferta.

5. Qué es el VALOR TOTAL?

R: Es el valor monetario percibido del conjunto de ventajas tanto económicas, funcionales y sicológicas que esperan los clientes de una oferta concreta. Conjunto de beneficios que los clientes esperan de un producto o servicio dado.

6. Qué es el COSTO TOTAL?

R: Es el conjunto de costos en que se incurren a la hora de evaluar, conseguir, utilizar y desechar una oferta concreta. Así el valor percibido por el cliente se basa en la diferencia entre lo que recibe y lo que entrega en las distintas alternativas.

7. A qué se le llama LEALTAD en Mktg y cómo obtenemos esta lealtad?

R: Compromiso de volver a comprar o adquirir un producto o servicio en el futuro, a pesar de las influencias coyunturales o de los esfuerzos de mktg que podrían inducir un cambio de comportamiento. La clave para lograr la lealtad de los clientes es proporcionándoles un gran valor.

8. Qué es una PROPUESTA DE VALOR?

R: Es aquella formada por el conjunto de beneficios que una empresa promete entregar, y no solo por el posicionamiento de la oferta.

9. Qué incluye un SISTEMA DE ENTREGA DE VALOR DE UNA EMPRESA?

R: Incluye todas las experiencias que tendrá el cliente al intentar obtener y utilizar la oferta.

10. Qué es la SATISFACCIÓN y qué tipos de resultados obtenemos?

R: La satisfacción es una sensación de placer o decepción que resulta de comparar la experiencia del producto con las expectativas de beneficios previa. El nivel de satisfacción del cliente después de la compra dependerá de los resultados de la oferta en relación a la expectativa previa.

Existen 2 tipos de Resultados:

Resultados inferiores a las expectativas= Cliente Insatisfecho

Resultados iguales o superiores a las expectativas= Clientes Satisfecho.

11. Cómo forman sus expectativas los Clientes

R: Por lo general los clientes forman sus expectativas de acuerdo a sus experiencias anteriores, consejos de amigos y otras fuentes de información. (Mirando revistas, navegando en la red, etc.).

12. Qué es la CALIDAD?

R: Conjunto de características y rasgos distintivos de un producto o servicios que influyen en su capacidad de satisfacer necesidades manifiestas o latentes. Esta definición gira claramente en torno a los consumidores.

13. Qué es la ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD?

R: Es el Planeamiento organizacional, destinado a mejorar constantemente la calidad de TODOS los procesos, productos y servicios de la empresa.

14. Quién es un CLIENTE RENTABLE?

R: Un cliente rentable es toda persona, hogar o empresa que proporciona un caudal de ingresos a lo largo del tiempo superior al conjunto de costos que implica capturar su atención, vender y brindarle servicio. ( ej. Un cliente que siempre compra para su casa en homecenter).

15. Qué es la VENTAJA COMPETITIVA de una empresa?

R: Es su capacidad de lograr resultados que de una u otra manera sus competidores no pueden alcanzar. Por ejemplo, tener un producto novedoso.

16. Qué es el CONCEPTO DE CAPITAL DEL CLIENTE?

R:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com