ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

1. Conceptos básicos de:

Sistema Empresa: Es un conjunto de componentes o subsistemas que funciona en forma interrelacionada, bajo ciertas restricciones, para alcanzar un objetivo común (global de la empresa, particulares de los componentes o de cada puesto de trabajo).

Investigación y Desarrollo :La investigación y el desarrollo experimental (I&D) comprenden el trabajo creativo llevado a cabo de forma sistemática para incrementar el volumen de conocimientos, incluido el conocimiento del hombre, la cultura y la sociedad, y el uso de esos conocimientos para crear nuevas aplicaciones.

Idea: Es una práctica u objeto que puede ser percibido como nuevo por una persona o por una unidad de adopción.

Idea de un Producto: Es un posible producto que la empresa podría ofrecer al mercado.

Concepto de Producto: Un concepto de producto, es una versión elaborada de la idea expresada en términos que el consumidor pueda entender. Los consumidores no compran ideas de producto; compran conceptos de producto.

Propuesta de un Proyecto

Una propuesta de proyecto es un documento que proporciona información clara respecto a las metas y objetivos que espera conseguir de un proyecto en particular.

Planes de Contingencia

Los Planes de Contingencia se crean para garantizar que el equipo del proyecto está listo para manejar problemas potenciales.

Aunque no es posible prever todos los problemas, un plan de proyecto que incluye planes de contingencia da flexibilidad al equipo y le recuerda que en algún momento de su vida podría pedírsele que realice ajustes a su plan de proyecto.

Control de cambios

Un sistema de control de cambios efectivo incluye pasos para revisar los cambios solicitados tanto en contenido como en procedimiento y para identificar cómo afectará el cambio al proyecto. El impacto debe reflejarse en ajustes a los objetivos de desempeño del proyecto, lo mismo que al calendario y el presupuesto.

Demanda: Cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o solicita para buscar la satisfacción de una necesidad específica a un precio determinado.

Oferta: Es la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de oferentes está dispuesto a poner a disposición del mercado a un precio determinado.

Precio: Es la cantidad monetaria a la que los productores están dispuestos a vender y los consumidores a comprar un bien o servicio, cuando la oferta y demanda están en equilibrio.

Comercialización de un Producto: Es la actividad que permite al productor hacer llegar un bien o servicio al consumidor con los beneficios de tiempo y lugar.

Canal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com