ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario apreciacion a las artes tema 2.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 4
  1. Cuestionario “1-13”
  1. Utilizando como principio de clasificación el material que emplean las distintas artes, Miguel Bueno clasifica a dichas ares en dos grandes grupos, ¿Cuáles son estos? R=  Artes puras (1 material) y Artes mixtas (2 o más materiales).
  2. El grupo de las artes puras se divide, a su vez, en 3 subgrupos, ¿Cuáles son? R= 1-Plasticas, pintura, escultura y arquitectura. 2-Musica (Sonido). 3-Literatura (Palabras).
  3. ¿Cuál es el material distintivo de las artes plásticas? R= Las formas en el espacio, cuya característica es el empleo de formas espaciales.
  4. ¿Cuál es el material propio de la música? R= Son los sonidos, la expresión artística se efectuará en el tiempo, y el arte correspondiente es la música.
  5. ¿Cuál es el material que utiliza la literatura? R= El material aprovechado es el lenguaje.
  6. ¿Qué ejemplos de artes mixtas se mencionan? R= Pueden combinarse varias artes al cinematógrafo que las reúne todas, es un ejemplo típico del arte mixto, puede incluir a la literatura, a la música, a las artes plásticas y otras artes mixtas como la danza o el canto.
  1. Las artes plásticas (estética del espacio)
  1. ¿Qué diferencias existen entre el espacio artístico, propio de las artes plásticas, y lo que Bueno llama “las formas racionales del espacio? R= La diferencia entre las formas racionales del espacio que tienen un carácter científico, y el espacio artístico consiste en que las primeras exigen una explicación para ser comprendidas en tanto que el espacio plástico no debe de ser explicado, sino simplemente intuido atrás de la abra que lo realiza. 
  2. Explica lo que significa el término composición aplicado en el campo de las artes plásticas. R= Significa una forma de distribución para efectuar la obra. En términos estéticos se entiende por composición el acto de inscribir los trazos fundamentales para realizar el proyecto de la obra. 
  3.  De las siguientes dos pinturas: “el hueso” de Miguel Covarrubias, y un detalle de “por una seguridad completa para todos los mexicanos” de David Alfaro Siqueiros.

[pic 1]           [pic 2]

  • Indica en cual de estas ponturas la composicion es dinamica y en cual es estatica. R= La primera imagen es dinámica pues se quiere descartar una sola figura y hacer que las demás permanezcan en un plano secundario o a la inversa. Y la segunda es estática pues el artista busca la forma de organizarlas en el lienzo de forma que su disposición produzca un agradable efecto.
  • Relaciona el tipo de composicion –estatica o dinamica- con la tematica social tratada en cada una de estas dos pinturas. R=  En cada caso la composición será diferente en la dinámica se quiere descartar una sola figura y hacer que las demás permanezcan a un plano secundario, en cambio en la dinámica se pretende que todas las figuras aparezcan en el mismo plano. 
  1. Observa ahora la reproduccion de la pintura “La intriga” de Antonio Rodriguez Luna 3. Indica si, según tu criterio, la composicion de esta pintura le da igual valor a todad las figuras o si, por el contrario, destaca una figura sobre los demas, justifica tu respuesta.

[pic 3]

R= Es una obra dinámica pues se enfoca en toda la imagen y pretende que todo parezca en el mismo plano dándole por igual un valor a todas.

  1. Explica lo que significa el término perspectiva aplicado en el campo de las artes plásticas. R= los principios que se aplican en la plástica es la perspectiva en ellas se traduce el enfoque visual dirigido sobre los objetos de parecida manera como el ojo humano contempla la realidad. 
  2. Observa las siguientes reproducciones de “Figuras y perro frente al sol”, de Joan Miró y “Musa metafísica”, de Carlo Carrá. Señala en cuál de estas dos pinturas se trabaja la perspectiva y en cuál no. Explica tu respuesta.

[pic 4]     [pic 5]

R= En la imagen 5 “mussa metafísica” de Carlo carrá se emplea la perspectiva porque es muy parecida a la realidad ya que refleja a una persona y otras figuras que se ven en la realidad. Y en la imagen numero 4 no se reflejan cosas con las cuales lidiemos día a día pues no nos da una forma precisa.

13. Miguel Bueno hace referencia a dos tipos de plástica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (186 Kb)   docx (197.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com