ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario creatividad


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  2.032 Palabras (9 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN.

¿Cómo complementar el aprendizaje de los programas contables que se imparten en la unidad de aprendizaje TIC’s a los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración unidad Santo Tomas en el grupo 1CM8 en el periodo escolar 2019/2?

Carrillo Vega A licia Nayeli               ________________________

Juárez Pérez Fátima                        ________________________

Morales Martínez Maya Nely           ________________________

[pic 2][pic 3]


Capítulo 1.- Planteamiento del problema

  • 1.1 Ubicación geográfica
  • 1.1.1 Planta arquitectónica
  • 1.1.2 Antecedentes históricos
  • 1.2 Antecedentes de la investigación.
  • 1.3 Planteamiento del problema.
  • 1.4 Pregunta de investigación.
  • 1.5 Hipótesis
  • 1.6 Justificación.
  • 1.7 Objetivo general
  • 1.7.1 Objetivos específicos
  • 1.8 Variables.
  • 1.8.1 Dependiente
  • 1.8.1 Independientes
  • 1.9 Cronograma de actividades

1.1 Ubicación Geográfica:

Se especifica la ubicación de los hechos y la manera como se interrelacionan para describir y ubicar el objeto que se va a estudiar, o sea, aquella situación que ha motivado e interés del investigador, dentro de un contexto amplio, de manera que posteriormente sea fácil comprender su importancia, limitaciones y proyecciones.

La Ciudad de México, anteriormente conocida como Distrito Federal, nota 1 es una de las 32 entidades federativas de México, 202122 así como la capital de los Estados Unidos Mexicanos.23 Se localiza en el Valle de México, a una altitud media de 2240 m s. n. m. Tiene una superficie de 1495 km², y se divide administrativamente en 16 demarcaciones. Su población es de 8,9 millones de habitantes, aproximadamente.

[pic 4]

1.1.1 Planta arquitectónica:

Manuel Carpio Núm. 471, Col. Plutarco Elías Calles, Alcaldía Miguel Hidalgo, C. P. 11340, Ciudad de México.

. [pic 5]

1.1.2 Antecedentes históricos:

Un antecedente histórico es una situación o hecho que se ha producido en el pasado y que es similar a un elemento cultural presente, y que puede, o no, ser causa de este.

En México, la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del Instituto Politécnico Nacional es una escuela fundada en 1845 y perteneciente al área de las ciencias sociales y administrativas. En ella se ofrecen licenciaturas en relaciones comerciales, en contaduría pública, en negocios internacionales, en administración y en comercio internacional.

En 1924, Armando Cuspinera tomó la dirección de la escuela, y permaneció en el cargo hasta 1967. En 1936 se fundó el Instituto Politécnico Nacional, integrado por siete escuelas profesionales de las cuales la ESCA, con 91 años de existencia, era la más antigua. En 1937, por determinación del entonces presidente de México Lázaro Cárdenas, se incorporó la carrera de Economía en la ESCA, lo que hizo que esta se transformara en la Escuela Superior de Ciencias Económicas, Administrativas y Sociales, ESCEAS. Actualmente, la carrera de economía se imparte en la Escuela Superior de Economía.

[pic 6]                                   [pic 7]

1.2 Antecedentes de la investigación:

Los antecedentes de una investigación son el conjunto de trabajos previos realizados por otros autores o instituciones sobre un tema de estudio. Son considerados antecedentes los trabajos de grado, tesis de posgrado, trabajos de ascenso, resultados de investigaciones institucionales, ponencias, conferencias, artículos o revistas especializadas.

Los antecedentes se encuentran en el marco teórico de un trabajo de investigación. Allí son analizados todos estos trabajos previos sobre el estudio en cuestión para revisar sus objetivos, su enfoque metodológico y sus resultados, y así determinar el estado actual del conocimiento en esa área de estudio y los aportes y los avances más relevantes.

Empecemos con Fray Lucas Paccioli quien estableció las bases contables.

  • La información financiera que empezó hace 7000 años aprox. con el descubrimiento delas tablillas de barros, escritura pictográficas, estructuras de pesas y medidas, y registros de cantidades, el papiro y la moneda.  
  • La época del renacimiento (siglo XIX) donde se inventó la imprenta, ya se podía registrar en papeles físicos.
  • La calculadora, el computador que ha sido de gran importancia para introducir sistemas contables en el mejoramiento de los registros.
  • Los software especiales para calcular los impuestos y facilitan mucho el área fiscal, disminuyendo los errores, además de mejorando los resultados exigidos por las leyes fiscales.

Antes

Ahora

[pic 8]

[pic 9][pic 10]

Acto de registrar los asientos de contabilidad en el Libro Diario, como ya sabemos, los asientos de este libro deben practicarse para contabilizar todas las operaciones comerciales que realiza la empresa, sin excepción, por orden cronológico y con indicación de las partidas deudoras y acreedoras.

Aspel COI es un sistema de contabilidad integral capaz de englobar, procesar y mantener actualizada la información fiscal y contable de las pequeñas y medianas empresas Todo de forma segura y confiable. También es capaz de generar declaraciones informativas correspondientes a impuestos como IETU, ISR, IVA y DIOT.

1.3 .1 Planteamiento del Problema:

El planteamiento del problema es la parte de una tesis, trabajo o proyecto de investigación en la cual se expone el asunto o cuestión que se tiene como objeto aclarar.

Desde el punto de vista de la metodología científica, el planteamiento del problema es la base de todo estudio o proyecto de investigación, pues en él se define, afina y estructura de manera formal la idea que mueve la investigación.

Para la formulación del problema, debemos ir de lo general a lo particular, pues se parte de una interrogante que engloba un problema que luego irá siendo abordado por partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (352.3 Kb)   docx (277.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com