ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de planeacion estrategica.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2
  1. Es complejo y dinámico: el mundo de los negocios
  2. Qué pasa si la organización no conoce sus puntos fuertes y débiles de los competidores: será imposible que puedan plantear el componente central para formular su estrategia.
  3. Es un concepto relativo y contingente: ventaja competitiva
  4. La dinámica de la competencia se caracteriza por: la dependencia que hay entre organizaciones.
  5. Cuáles son los cuatro contextos de la competencia: ambiente 1 placido y aleatorio, ambiente 2 tranquilo y segmentado, ambiente 3 inestable y reactivo, ambiente 4 entornos de campos corpulentos.
  6. Cuál es el ambiente 1 placido y aleatorio: es el entorno más simple y tranquilo corresponde a la competencia perfecta.
  7. Cuál es el ambiente 2 tranquilo y segmentado: es un entorno estático pero los objetivos no se distribuyen de forma aleatoria  porque están concentrados de alguna manera.
  8. Cuál es el ambiente 3 inestable u reactivo: este es más dinámico que estático actúan organizaciones del mismo tipo.
  9. Cuál es el ambiente 4 entornos de campos turbulentos: se caracteriza por la complejidad y la turbulencia provocadas no solo por la presencia de otras organizaciones.
  10. Que es el monopolio natural: es la forma más eficiente de producir un bien o servicio y existen elevadas economías de escala o alcance en relación con el tamaño del mercado.
  11. Que es el monopsonio: es una situación semejante a la del monopolio solo que del lado del consumidor.
  12. El análisis de la competencia implica una serie de círculos concéntricos de los competidores: en la parte central están los competidores directos dentro de un grupo estratégico
  13. Que es el benchmarking: es el proceso de medir y comparar las estrategias y las operaciones de una organización con los de otras organizaciones de punta en sus actividades dentro o fuera de su sector.
  14. Cuáles son las 4 etapas del benchmarking: identificar las organizaciones que serán comparadas, identificar las actividades del mercado que se consideran, reunir la información necesario para capacitar proceso y operaciones que serán comparadas, comparaciones con sus propios procesos.
  15. El análisis de la competencia se enfoca en: los competidores directos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com