ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Planeacion Estrategica


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  3.447 Palabras (14 Páginas)  •  2.939 Visitas

Página 1 de 14

CUESTIONARIO

1. El capítulo No.2 se refiere al proceso de planeación: ESTRATEGICA

2. La competencia se puede ver desde un enfoque: BIOLOGICO, MILITAR, POLÍTICO Y DEPORTIVO.

3. Curso de acción que la organización elige, a partir de la persona de una posición futura: ESTRATEGIA.

4. Es el proceso que sirve para formular y ejecutar las estrategias de la organización: PLANEACION ESTRATEGICA.

5. La planeación tiene 3 niveles: OPERATIVO, ESTRATEGICO Y TÁCTICO.

6. Consiste en formular estrategias e implementarlas por medio de planes tácticos y operacionales: PROGRAMAS ESTRATEGICOS.

7. Organización donde las decisiones se toman en forma colectiva, o donde estas afectan a varias personas y es necesario que los administradores compartan sus conocimientos con los demás: ORGANIZACIONES QUE APRENDEN.

8. Son los grupos estratégicos que se encuentran en una organización determinada y con su participación directa o indirecta influyen en sus resultados estratégicos: GRUPOS DE INTERÉS.

9. Significa mirar hacia afuera, ampliar los horizontes, tratar de entender el contexto externo y evaluar lo que sucede alrededor de la organización: VISIÓN PERIFERICA.

10. Tipo de conocimiento; uno es subjetivo y se incorpora mediante la experiencia cotidiana y el otro es objetivo y tradicional, se puede transmitir o transformar en palabras o símbolos: TÁCITO Y EXPLICITO.

11. Representa la energía fundamental, el impulso inicial y el compromiso de los fundadores o los dirigentes para conseguir que la organización pueda cumplir sus propósitos con éxito. INTENSIÓN ESTRATEGICA.

12. Es la declaración del propósito de una organización en términos de productos y mercados. Considera entre otros aspectos: su razón de ser, papel en la sociedad y valor creado para los grupos de interés: MISIÓN

13. Se entiende el sueño que la organización acaricia. Es la imagen de cómo se ve en el futuro. Esta debe ser congruente con el patrón de comportamiento de la organización y debe ser enteramente creíble.

14. Tipo de diagnóstico también llamado análisis del entorno o auditoria de la posición: DIAGNOSTICO ESTRATEGICO EXTERNO.

15. Tipo de diagnóstico también llamado análisis organizacional o auditoría interna: DIAGNOSTICO ESTRATEGICO INTERNO.

16. Es el análisis de las tendencias de las variables económicas que afectan la oferta y la demanda de productos y servicios en los mercados: ANÁLISIS ECONÓMICO.

17. Se refiere al análisis de las tendencias de las leyes, códigos, instituciones públicas y privadas y corrientes ideológicas: ANÁLISIS POLÍTICO LEGAL.

18. Es el estudio estadístico de la población humana y de su distribución: ANÁLISIS DEMOGRÁFICO.

19. Análisis de las tendencias del conocimiento humano que influye en el uso de materias primas, insumos, procesos operacionales o administración. ANÁLISIS TECNOLÓGICO.

20. Análisis de las tendencias de las creencias básicas, valores y costumbres de las sociedades: ANÁLISIS SOCIOCULTURAL.

21. ¿Se puede eliminar la incertidumbre que guarda el futuro? IMPOSIBLE.

22. Heijden señala dos tipos de escenarios: INTERNO Y EXTERNO.

23. Llamados también escenarios explorativos, se utilizan para tener una mejor comprensión del mundo real de los negocios: ESCENARIOS DE PRIMERA GENERACIÓN.

24. Llamado también escenario estratégico, son la base para juzgar cómo opera el mundo real hoy y mañana: ESCENARIOS DE SEGUNDA GENERACIÓN.

25. Son estudios del futuro que sirven para construir imágenes y visiones del ambiente de los negocios: ESCENARIOS.

26. Etapa de construcción de escenarios que define el tema central que justifica el proceso: INDENTIFICACION Y PRECISIÓN DEL TEMA

27. Etapa más interesante del proceso de construcción de escenarios y supone más sorpresas: EVALUACIÓN DE LAS IMPLICACIONES.

28. son lo que darán respuesta para superar las amenazas del entorno: FACTORES CRITICOS DEL ÉXITO.

29. Pudiese ser la mejor opción cuando se aplica a problemas que surgen de forma continuada, sistemática y reiterada. TOMA DE DECISIONES BASADA EN PROCEDIMIENTOS.

30. Se utiliza cuando se cuenta con información suficiente para generar alternativas de acción y que requiere de criterios para definir lo falso y lo verdadero, lo que es relevante y lo que no lo es: TOMA DE DECISIONES BASASDA EN ANÁLISIS.

31. Es la estrategia utilizada cuando la organización dispone de gran capacidad administrativa o tecnológica para enfrentar las diferentes situaciones del entorno de los negocios: LA ESTRATEGIA DE OPERACIONES.

32. Es la estrategia utilizada cuando la organización cuenta con capacitación para afrontar diferentes situaciones del entorno de los negocios, debe definir estrategias de relaciones con base en esa capacitación centrada en el desempeño de su personal: LA ESTRATEGIA DE RELACIONES.

33. Que es la analítica (analytics): Ciencia del análisis que se basa en un conjunto de tecnologías, metodologías y procesos. Trabaja en gran medida con datos de análisis estadísticos.

34. Toma las experiencias propias para reconocer las semejanzas del problema actual con otros vividos en el pasado: TOMA DE DECISIONES BASADA EN EXPERIENCIAS.

35. Mencione al menos 3 de las 6 elecciones básicas para la renovación estratégica: PROVOCAR QUE LA COMPETENCIA SEA IRRELEVANTE, INNOVAR LAS REGLAS PARA COMPETIR, REINVENTARSE, SUSTITUIRSE A SÍ MISMA EN LA COMPETENCIA, COLABORAR CON LA COMPETENCIA, ABANDONAR LA COMPETENCIA.

36. Estrategia organizacional de crecimiento que consiste en alcanzar el liderazgo en costo total en un sector por medio de un conjunto de políticas funcionales orientadas hacia ese objetivo básico: LIDERAZGO BASADO EN COSTOS.

37. En que consiste la estrategia de operaciones conocida como Tercerización: ESTRATEGIA DE TRANSFERIR A TERCEROS, LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE ACTIVIDADES Y PROCESOS QUE CONSTITUYEN EL PRODUCTO FINAL QUE SE OFRECE.

38. Que significa CI en español: INTELIGENCIA COMPETITIVA.

39. El proceso de la acción competitiva recorre las etapas: EL DIAGNOSTICO Y LA INTELIGENCIA COMPETITIVA, LA ELECCION DE COMPETIDORES, JUEGOS COMPETITIVOS Y REDES DE NEGOCIOS.

40. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com