ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado de la raza Schnauzer


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 7

Unidad Educativa Pasionista[pic 1]

Investigación y Tecnología

Raza de perro Schnauzer

Sara Ramírez Sánchez

Lcdo. Christian Espinosa

Tercero de Bachillerato General Unificado “A”

201 8 - 2019 

INTRODUCCIÓN

Déjame y te muestro el mundo de nuestros queridos compañeros de cuatro patas; específicamente sobre los perros de raza Schnauzer.

Un perro es el mejor amigo del hombre, según dicen. Pero, ¿nosotros somos dignos de ellos? Puede ser. Para estar a par con nuestros amigos peludos les debemos demostrar lo importante que son para nosotros dándoles los cuidados necesarios todos los días.

Nuestros queridos compañeros necesitan de atención y amor. Y cada raza es más especial que la otra y con cuidados específicos para cada uno.

Yo te voy a dar una pequeña introducción de lo qué es un Schnauzer, su origen, sus características, su clasificación, su manera de comportarse, sus cuidados, las enfermedades que suelen darles a estos tipos de perros, la clase de dueño ideal y muchos tips de cómo tratar con ellos.

Cada perro tiene su forma de ser, pero claro, también depende de cómo uno le trate. Con las perfectas medidas, tendrás un amigo ideal y tú lo serás para él también.

DESARROLLO

¿Qué clase de perro es un Schnauzer? Pues, son perros muy sensibles y cariñosos. Le encanta ser parte de una familia, especialmente si esta es igual de enérgica que él.

Esta raza procede de Alemania, y se originó hacia los siglos quince y dieciséis. La palabra alemana “schnauze” que da nombre a la raza significa “hocico”, en referencia a la llamativa barba que cubre el morro de estos peculiares perros.

Esta raza se obtuvo a partir de antiguas razas alemanas locales, como el perro castor, una antigua raza alemana ya extinta.

Originalmente tenían tareas de perro pastor, pero al ver la inclinación natural de estos perros para la caza de ratas y pequeñas alimañas de las granjas y establos (lo cual le valió el apelativo de “ratter” o ratonero), se fue reduciendo su talla y orientando su actividad hacia esta tarea.

Esta clase de perro se lo caracteriza por ser fuerte, comprensible, inteligente y bueno en juzgar a las personas, pues estos no confían en extraños. Los Schnauzer son rencorosos y egoístas cuando se trata de otros perros. Si encuentras una silla rasgadas o la mitad de tu zapato significa que algo que le prometiste no lo has cumplido, recuerda: ellos son inteligentes y rencorosos. Se necesita mucho ejercicio y tiempo libre para que estén felices y con buenas condiciones.

Generalmente, su altura es de 30 a 35 centímetros y su peso oscila entre los 5,5 y los 9 kilos, contando con un promedio de vida que ronda los 14 años.

Un perro Schnauzer tiene la cara alargada, robusta, un testuz rectilíneo, con un hocico hirsuto terminado en cuña y con labios negros. Sus ojos son Ovalados y oscuros.
Algunas personas recortan las orejas de los Schnauzer y están quedan erguidas, verticales. Y las que son naturales en forma de V, replegadas o pequeñas y erguidas.
Tienden a tener una silueta cuadrada, cuello arqueado, pecho de ancho moderado, costillas bastante planas y un vientre moderadamente retraído.
Sus patas o miembros son musculosos con pies cortos, redondos, dedos bien apretados y arqueados y uñas oscuras.

En algunos perros, su pelaje es duro, áspero, como alambre, apretado. Subpelo apretado, barba áspera en el hocico y cejas encrespadas que cubren levemente los ojos.
Al igual que las orejas, se les suele acortar hasta un largo de tres vértebras, pero también son con una implantada alta, orientada hacia arriba.

La raza Schnauzer tiene una clasificación de tres tipos. Los que son pequeños, también llamados miniatura, los de medida estándar o mediano y los gigantes, que suelen ser más grandes que los de la medida común.

Los de medida pequeña aparecieron a finales del siglo XIX en Alemania. El propósito de este cruce fue mejorar las habilidades del Schnauzer, haciéndolos mejores cazadores de ratones, ya que los de tipo estándar no podían por su tamaño. El Schnauzer mini mide entre 30 y 35 centímetros y puede llegar a pesar entre 5 y 8 kilos.

El gris y crema o gris y blanco y también completamente blancos o negros suelen ser los colores más usuales.  

El Schnauzer mediano o estándar es Originado en Alemania y también la primera raza que existió, se caracteriza por ser un perro robusto, de pelo áspero y largo que usualmente se corta muy corto en el cuerpo y se le deja largo en la zona de la cola, la barba, las patas, y las cejas. Originariamente este corte de pelo era un beneficio para la caza, ya que los animales tendían a morder al perro en la zona de más pelo. Sus medidas van, tanto de alto como de largo, entre 45 y 50 centímetros, y suelen pesar entre 12 y 20 kg. Al igual que la miniatura, este necesita los mismos cuidados, pero un poco más extensos. Esta variedad de perro puede vivir en casas o departamentos grandes, generalmente, tienden a ladrar excesivamente esto se debe a que se creen los guardianes de la casa. No se enferman tanto como las miniaturas, debido a que suelen ser más energéticos, por lo que se debe sacar todos los días a correr y pasear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (145.4 Kb)   docx (35.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com