ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado de velas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

Escuela: Centro Escolar y de Mejoramiento Social.

Título del trabajo: La Ciencia está en todo.

Nombre del Alumno: Aylén Míriel Basurto Pérez.

Grado: 4° Grado.

Profesora: Iris Nelly Jiménez Hernández.

[pic 1]


Lo primero que hice al entrar a la sala fue tomarme una foto.  Una vez que inicié el recorrido encontré algunas máquinas e instrumentos que en su momento se usaban de forma cotidiana, como una grabadora de carrete abierto con bocinas fabricado en 1960, una calculadora mecánica de 1912 una computadora Apple de 1984 y discos flexibles de computadora de diferentes tamaños.

La exposición explicaba como interviene la química en todas las cosas que me rodean, poniendo como ejemplo una casa y como es que trabaja la química en ella, desde una cocina como laboratorio de química con sus diferentes instrumentos, un jabón, champú, papel higiénico y las diferentes cosas que uso para higiene personal, la ropa que uso, el jardín con insectos, los deportes, la pintura para una casa y un carro, las medicinas, las formas de conservar los alimentos, etc.

El museo explica de diferentes formas la exposición, usando audífonos, pantallas, juegos y algunos materiales plásticos.

En una parte de las sala, me invitaron a una exposición de experimentos donde mezclaban diferentes sustancias químicas para sorprendernos con los resultados.

El primer experimento fue un volcán donde mezclaron unas sustancias que al agregarles unos polvos mágicos aceleraba la reacción de las sustancias para que se formara una espuma verde y generar un poco de calor en el frasco donde hizo la mezcla.  La muchacha que hizo el experimento comentó que el polvo que agregó era levadura, y dijo que esta funcionaba como catalizador para acelerar la reacción y llamó a esta como reacción exotérmica.

El segundo experimento lo hizo un muchacho y dijo que iba a hacer un estómago con una botella de plástico. Nos dijo que el estómago tiene un ácido que si lo llegamos a tocar nos quema, y este sirve para deshacer la comida.  El ácido que usó fue el ácido acético (vinagre) y se lo dio a oler a un niño.  Echó un chorro en la botella y después en un globo metió bicarbonato de sodio para fijarlo en la botella.  Nos dijo que iba a hacer eructar el estómago de plástico, vació el globo y agitó la botella.  El globo se empezó a inflar.  Nos dijo que la reacción del ácido con el bicarbonato liberó un gas (dióxido de carbono) agua y sales.

El último experimento lo hizo otro muchacho y consistió en mezclar diferentes sustancias (bisulfito de sodio, almidón y yodato de potasio), cambiando el líquido de transparente a negro.  Después le agregó otro líquido (bisolfato de sodio) que hizo otra vez transparente al líquido de la botella.

La Química de la Cocina.

Conservación de los alimentos en el refrigerador:

La congelación en el refrigerador retrasa el deterioro de los alimentos y prolonga su seguridad evitando que los microorganismos se desarrollen evitando que los alimentos se echen a perder. Cuando el agua de los alimentos se congela, se convierte en cristales de hielo y deja de estar a disposición de los microorganismos que la necesitan para su desarrollo.  De cualquier forma, la mayoría de los microorganismos (a excepción de los parásitos) siguen viviendo durante la congelación, por lo que es necesario tratar los alimentos con cuidado tanto antes como después de la refrigeración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (174.3 Kb)   docx (114.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com