ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Calidad Tarea 2


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 2

Título: LA CALIDAD TOTAL COMO ESTRATEGIA DE COMPETITIVIDAD PARA LAS EMPRESAS MEXICANAS.

Introducción: La calidad total ha sido el referente de las empresas a nivel mundial para lograr ser competitivas, la apertura de fronteras de México con el mundo empresarial, ha provocado que empresas internacionalmente competitivas, se instalen en México en busca de negocios, lo que por consecuencia ha provocado que las empresas nacionales busquen elevar sus indicadores de productividad y calidad, sin embargo en materia de calidad, la mayoría de las empresas de México tienen mucho que aprender.

Contenido:

México empezó su proceso de industrialización a finales del siglo XIX, con la producción de cerveza, tabaco, textiles y alimentos, Pero no fue hasta 1940 donde México empezó su proceso de industrialización basado en su política de sustitución de importaciones.

Las empresas mexicanas se vieron favorecidas durante mucho tiempo ya que eran protegidas contra la competencia internacional. El problema está cuando la economía de México crece y con esto la demanda de bienes, situación que no pudo ser satisfecha por los proveedores nacionales debido al rezago tecnológico.

El Producto Interno Bruto creció de una manera acelerada principalmente en ámbito manufacturero.

A mediados de la década de los 80’s con el objetivo de estimular las exportaciones, se desarrollaron políticas que permitían la liberación comercial.

El Tratado de Libre Comercio fue firmado con E.U.A y con Canadá, sentó las bases para atraer competitividad y nuevas inversiones a México, sin duda alguna las empresas mexicanas se verán forzadas a mejorar su competitividad contra empresas internacionales, aprendiendo así de estas experiencias y mejorando para el futuro.

El sector manufacturero en México, ha crecido aceleradamente en los últimos 10 años, las empresas que se dedican a este rubro cada día están más convencidas que en lugar de encontrar mano de obrar barata, es mejor apostarle a la capacidad de trabajar con calidad, la cual se pude encontrar en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com