ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Canada


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  2.328 Palabras (10 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 10

CANADA

“Canadá” es un nombre derivado del término “kanata”, que en el primitivo lenguaje Hurón Iroquois significaba “aldea” o “asentamiento”.

GEOGRAFÍA

Ubicación

Canadá, ocupa la mitad septentrional de América del Norte, y tiene un total de 8.893 kilómetros de frontera. Limita hacia el sur con la parte continental de Estados Unidos, separada por 6.415 km de frontera internacional, y hacia el noroeste con Alaska. El país se extiende desde el Océano

Atlántico y el estrecho de Davis al este hasta el Océano Pacífico en el oeste. Hacia el norte yacen el Mar de Beaufort y el Océano Ártico.

Sus coordenadas son 60 00 N, 95 00 W. El área total de Canadá es de 9, 984,670 kilómetros cuadrados, de los cuales 9, 093,507 kilómetros cuadrados son superficie terrestre y 891,163 kilómetros cuadrados son agua.

Canadá es 8.7 veces el tamaño de Colombia.

Clima

Canadá posee la característica de ser principalmente un país frío. En efecto, los inviernos pueden ser muy duros en muchas regiones del país, con riesgos de tempestades de nieve, tormentas de hielo y temperaturas por debajo de los -50°C en el lejano norte. Aun así, el clima de Canadá varía desde la temperatura sub-ártica en el sur hasta la temperatura ártica en el norte.

Topografía

En gran parte el territorio canadiense se compone de planicies con montanas en el oeste y depresiones en el sudeste. En el norte de esta región se encuentra el escudo canadiense, un área de roca erosionada por la última era glaciar, de suelo delgado, rica en minerales y cubierta de lagos y ríos (más del 60% de los lagos del mundo se encuentran en Canadá). El escudo canadiense rodea la inmensa bahía de Hudson. El escudo canadiense se extiende a la costa atlántica en Labrador, la parte continental de la provincia de Terranova y Labrador.

Recursos Naturales

Canadá posee diversos recursos naturales como lo son: mineral de hierro, el níquel, el zinc, el cobre, el oro, plomo, el molibdeno, potasa (carbonato de potasio), los diamantes, la plata, la pesca, la madera, la fauna, el carbón, el petróleo, el gas natural y la fuerza hidráulica.

El 4.57% de su área es tierra cultivable, de los cuales el 0.65% tiene cultivos permanentes.

GOBIERNO

El nombre oficial del país es Canadá, su capital es Ottawa, ubicada en las coordenadas geográficas 45 25 Norte 75 42 Oriente. Es una monarquía constitucional y también una democracia parlamentaria y una federación.

El 1 de mayo de 1853 se firma la Constitución e inicia su aplicación en 1860.

El sistema legal de Canadá es una mezcla entre el sistema legal estadounidenses y del sistema legal de occidente europeo. Cabe mencionar que no ha aceptado la jurisdicción obligatoria de la Corte Internacional de Justicia.

El derecho al voto se adquiere a los 18 años y se considera como un derecho universal.

El Gobierno tiene 3 ramas la Ejecutiva, Legislativa y Judicial.

Rama Legislativa

La rama legislativa está conformada por un Parlamento Bicameral que consiste en el senado (105 escaños; estos miembros son designados por el gobernador general con el consentimiento del Primer Ministro y son activos hasta los 75 años de edad) y la Cámara de los Comunes (308 escaños; miembros elegidos directamente por voto popular para servir un máximo de 5 años)

Rama Judicial

La entidad más importante de la rama judicial es la Corte Suprema de Canadá, en donde los jueces son designados por el Primer Ministro a través del Gobernador General. Cabe reiterar que el sistema legal está basado sobre la ley común inglesa (Common Law), excepto en Québec, donde la ley civil (Civil Law) es un sistema basado en la ley francesa que prevalece en esa provincia.

Partidos y Líderes Políticos

En Canadá hay principalmente 5 partidos políticos, los cuales se enuncian a continuación:

Ciudades Principales

Las ciudades más importantes son: Toronto, Montreal, Vancouver, Ottawa-Gatineu y Calgary.

Símbolos Patrios

Dos bandas verticales de color rojo a los costados sobre un fondo blanco, el cual tiene en el centro una hoja de maple de 11 puntas; los colores oficiales de Canadá son el rojo y el blanco.

ECONOMÍA

Canadá fue hasta comienzos del siglo XX un país básicamente agrícola. Sin embargo, a lo largo de ese siglo se fue convirtiendo en un país industrial, gracias, entre otros factores, a la construcción del ferrocarril transcontinental. Actualmente alrededor del 3% de la población económicamente activa trabaja en la agricultura, 73% en el sector de servicios y 23% en la industria.

En la actualidad, la economía canadiense es la locomotora del G-7 gracias a su gente emprendedora, con una educación y una experiencia que llevan a la obtención de resultados.

La inversión visionaria en investigación y desarrollo forjan el futuro. Todo esto acompañado de políticas de gobierno positivas que promueven la innovación y favorecen el crecimiento económico.

Producto Interno Bruto

En términos anuales, el PIB real de Canadá creció un 2,7% frente al 2,8% del 2006. La tasa de crecimiento en 2007 mantuvo la media registrada durante los cinco años anteriores.

Para el 2008 se tiene estimado un crecimiento del PIB canadiense cercano al 3%, sostenido por el buen estado de las finanzas federales y la progresiva recuperación de la economía de Estados Unidos. Se estima a su vez que el amplio superávit comercial del que goza Canadá se disminuirá durante los próximos dos años, debido en parte a la disminución en los precios de algunas materias primas de exportación.

PIB per cápita: $35,988 dólares americanos.

En cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com