ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Fisica Etapa 4


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

ANALIS SOBRE EL DOPAJE

Existes diferentes motivos por que luchar contra el dopaje en el deporte, los motivos que mas destacan son los motivos éticos, sanitarios y prevención de la violencia.

El primero es un motivo importante ya que atenta y no encaja en la estructura del deporte, por quitar la esencia que el deporte tiene sobre los deportistas. También cabe destacar que su practica, o sea tomar o consumir sustancias prohibidas es contraria a la ética y la lealtad deportiva. Para acabar en este punto es contrario a la finalidad del deporte, ya que deporte significa salud física, mental y social y además dopaje es sinónimo de trampa, en vez de superación.

En el segundo punto o motivos sanitarios hay que destacar que el dopaje puede traer consigo números efectos negativos que pueden producir sobre el organismo del deportista, el problemas radica que los médicos o las estructuras sanitarias solo saben los efectos de estas sustancias a corto plazo pueden producir sobre el deportista atacando desfavorablemente sobre su salud, pero el problema en sí, es que se desconocen los efectos que dichas sustancias a largo plazo producirán sobre dichos sujetos.

El tercer y último punto es que el dopaje es el desencadenante de multitud de acciones violentas que se dan en el deporte.

CALENTAMIENTOS ANTES DE EJERCICIOS O RUTINAS

El calentamiento y estiramiento de los músculos es fundamental a la hora de emprender cualquier actividad física o deportiva. Con una rutina simple pero bien hecha, podemos prevenir esguinces, desgarros y torceduras que nos pueden provocar graves fracturas. De acuerdo con los expertos del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Músculo-esqueléticas y de la Piel de Estados Unidos, una de las lesiones más comunes es la de tobillo y para evitarla aconsejan realizar siempre un estiramiento o calentamiento antes de hacer ejercicio o practicar deporte, y sobre todo, no realizar actividades para las cuales no se esté bien entrenado. Otra recomendación es asegurarse de que los zapatos que utilizamos se ajusten a los pies de manera apropiada y que protejan el tobillo y otras articulaciones de un esfuerzo innecesaria

FUTBOL

SOBRE EL FUTBOL SE PUEDEN HABLAR MUCHAS COSA YA COMO LA CANTIDAD DE JUGARES POR EQUIPO Y DIVERSAS REGLA PARA LLEVARLO ACABO COMO LOS SAQUE DSE BANDA TIENEN SU POSISON PARA REALIZARLO TIROS DE ESQUINA ,TIEMPÓ DEL ENCUENTRO, Y LAS FORMAS DE CÓMO SE PUEDE SACAR UN SOLO GANADOR YA SEA DANDO TIEMPO EXTRA O TIROS PENAL PARA DESEMPATAR EL ENCUENTRO PERO CREO QUE LOS MAS IMPORTASNTE DEL FUTBOL ES QUE LO VIVAS CON PASION FUERA DE QUE SE UNA COMPETICION ENTRE AMBOS EQUIPOS DEVES DE SENTIRLO COMO UN DESESTRES PARA EL CUERPO MUCHO LO JUEGAN UNOS POR DINERO UNOS POR GUSTO PERO LO IMPORTANTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com