ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Fisica


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

La didáctica de la cultura física es importante ya que a través de esta asignatura, podremos conocer herramientas que nos permitirán aportar con estas en el proceso de enseñanza aprendizaje, a fin de cumplir con los objetivos de la educación, para esto conoceremos algunas definiciones a fin de fortalecer nuestro campo educativo.

DESARROLLO:

1 ¿Que es Cultura Física?

Es un fenómeno social y cultural entendido como el acopio de conocimientos adquiridos por el hombre a través de la práctica de la educación física, el deporte y la recreación, incluyendo todas las manifestaciones alrededor de la actividad física.

2 ¿Qué es Educación Física?

Es la parte de la educación que utiliza de manera sistemática las actividades físicas. Es una actividad que exige la participación del cuerpo, de la inteligencia de la voluntad. Forma parte del sistema educativo y tiene como objetivo fundamental facilitar, favorecer y mejorar el desarrollo integral del individuo, estas actividades se enseña y se aprenden intencionalmente por medio del movimiento, a fin de visualizar cambios o mejoramiento en capacidades, habilidades, motivaciones y conocimientos. (Esto se realiza a todas las personas)

3 ¿Qué es deporte?

Son actividades en las que el individuo dentro de una competencia compara su rendimiento en función de si mismo y de los demás, la competencia se realiza bajo reglas preestablecidas, y aceptadas por los participantes, además se incluyen procesos de entrenamiento para establecer mejorar el rendimiento. (El deporte es regulado y solo intervienen personas con condiciones)

4 ¿Que es Recreación?

Son actividades en las que se aplican los movimientos aprendidos en trabajos individuales o grupales, para liberar energías estancadas o para disfrutar de la actividad física, sin intención educativa ni competitiva, todo esto mediante actividades lúdicas y de forma espontanea y ayuda a mejorar la calidad de vida.

5 ¿Qué es pedagogía?

Es la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza, en general lo que se enseña y educa por doctrina o ejemplos, son recursos didácticos o metodológicos a través de los cuales los docentes ofrecen a sus estudiantes la posibilidad del movimiento, teniendo en cuanta la relación de causa – efecto, con el fin de posibilitar el libre desarrollo de la creatividad, iniciativa e imaginación.

CONCLUSIONES:

La Didáctica de la Cultura Física es una asignatura que nos ayuda para cumplir nuestro trabajo como futuros docentes, entrenadores, a fin de aplicar un criterio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com