ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Fisica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

ARTICULO 48 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA

Esta establecido por la constitución que la seguridad social es un derecho y obligación para todas las personas el cual no se le puede vulnerar a nadie, este será dirigido y controlado por el estado, según los términos que establezca la ley.

El estado ampliara la cobertura de seguridad social y prestar los servicios pertinentes que establezca la ley, la seguridad social puede ser prestada por entidades públicas o privadas y los recursos de estas instituciones no pueden ser utilizados para un fin diferente a este.

La ley definirá los medios para que los recursos destinados a pensiones mantengan su poder adquisitivo constante y las cuales no pueden ser retiradas a menos que la ley lo establezca y deberán asegurar la sostenibilidad financiera a los pensionados sin excepción.

EJEMPLO

Todas las personas tenemos el derecho de que nos presten el servicio de seguridad social, por ejemplo a una persona que ha tenido un accidente en el área de trabajo se le debe prestar los servicios necesarios, o una persona que cumple todos los requisitos para pensionarse y tiene la edad establecida para empezar a recibir la pensión, no se le debe censurar ni poner tropiezo alguno ya que la ley lo ampara.

PRINCIPIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

● Eficiencia: El principio de la eficiencia está referido a que los servicios de seguridad social debe llegar n forma oportuna y eficaz al beneficiario y para lograrlo el procedimiento de estos deben ser agiles y sencillos.

● Universalidad: este se refiere a que todas las personas sin tener excepción alguna tenemos el derecho de acceder y recibir todos los servicios de seguridad social.

● Solidaridad: si se habla de que todas las personas tenemos derecho a esta seguridad social también debemos dar el aporte financiero para los distintos recursos de esta.

● Integralidad: este debe ofrecer un servicio integral a todas las personas sin excepción colectivamente.

● Unidad: se refiere a que para todas las personas se debe tener el mismo trato sin discriminación alguna

● Participación: Es la intervención de todos a través de los beneficiarios de la seguridad social.

Estos principios son la guía para establecer los diferentes componentes de un sistema de seguridad.

SEGURIDAD SOCIAL

La Seguridad Social es el conjunto de instituciones, normas y procedimientos, de que disponen todas las personas para gozar de una calidad de vida, mediante el cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com