ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Ploitica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

APORTE INDIVIDUAL

TRABAJO COLABORATIVO II

POR: DANIEL ALFONSO ROJAS NOVOA

Ciudad: Cartagena de Indias D.T y C. (Bolívar)

Barrio: La Esmeralda.

Ya mencionados la problemática, pasamos a distinguir los espacios y los actores involucrados para plantear soluciones tangibles que se ajusten a la realidad.

La Familia es importante como espacio porque en ella se construye la primera y más básica formación acerca de nuestro comportamiento y convivencia, además se nos inculcan los primeros pensamientos de lo que es el mundo social creando en el individuo ideas morales que en el futuro se reflejaran en la participación política, como miembros activos de una sociedad. Es importante que cada uno de los miembros asuma su rol dentro del espacio familiar, siendo así, que los padres inculquen en los hijos valores arraigados e incorruptibles que los lleven a tomar una participación transparente y activa en los procesos políticos y sociales. Para que dichas enseñanzas se complementen y fortalezcan hay que dar cabida a un espacio más complejo dentro de la formación, la escuela debe generar momentos de información en los que se comparta la historia de nuestro país, generando así conciencia de dónde venimos, en lo que nos hemos convertido y en lo que podemos llegar a ser, como el popular adagio que versa “pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”. Es así como el conocimiento se convierte en un gran mecanismo de participación social, donde los actores se involucran y se comprometen a formar ciudadanos responsables y conscientes de sus necesidades políticas y sociales en pro del mejoramiento, conduciendo a que estas personas integrales se proyecten como líderes comunitarios, actores estatales, servidores públicos y compartan sus conocimientos y valores en otros espacios y a otros actores, de tal manera que sean ellos quienes tomen las riendas y el control y fortalezcan y mejoren el sistema.

Llevando esto a cabo y convirtiéndolo en círculo obligatorio de conducta es más fácil generar cambios definitivos sea cual sea la problemática social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com