ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politca


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS “MUESTRA REALIDAD”.

En busca de hacer un buen análisis quiero compartirles lo que realmente ocurre en el municipio de San José del Palmar (Choco) años atrás era lo más tranquilo que yo en la vida había conocido pase unas niñez hermosa y llena de amigos. Con el tiempo debido a su terreno montañoso fuerzas que van en contra de la ley decidieron tomarse este municipio ya que es un muy buen corredor que comunica con el departamento del valle Risaralda entre otros y a su vez ayuda a camuflar los cultivos debido a su selva montañosa. Trayendo esto consigo muerte viendo caer nuestros vecinos amigos y demás por cada comentario absurdo o simplemente para enseñarnos quien mandaba.

Por otra parte se pueden imaginar como ha afectado esto la parte económica de nuestro municipio ayudado a la vez por la mala administración que desde hace cuatro años enfrenta el municipio. Teniendo abandono total ya que no buscan el mejoramiento del mismo de ninguna manera.

En cuanto a los colegios públicos que se encuentran tanto en la cabecera como en los corregimientos no cuenta con una intervención responsable por parte de la administración ya que su mantenimiento no es hecho periódicamente poniendo en riesgo los estudiantes poniendo en riesgo la integridad de alumnos y profesores.

Por otra parte la fuerza pública con la que en este momento cuenta el municipio se presta mucho para hacer cosas deshonestas creando esto una actitud de desconfianza ante las autoridades.

San José del Palmar en las elecciones pudo evidenciar la compro de votos, ya que hay personas poco escrupulosas que se valen de lo que sea para conseguir lo que se proponen a cambio de lo que sea sin importarles el bien de los demás ni la prosperidad de un pueblo lleno de esperanzas que solo quiere el bien común y poder salir adelante.

Es importante no solo tener una realidad negativa sino resaltar a la vez las ganas que el pueblo tiene de salir adelante de hacer que con el tiempo se mejore la situación actual del municipio y poder llegar hacer un municipio reconocido por sus productos, sus fiestas su hermosa gente.

Quiero también resaltar la alegría de su pueblo donde se reúnen afrocolombianos, indígenas y paisas su biodiversidad cultural hace que sea un escenario rico en culturas y alegrías compartiendo esto en sus fiestas culturales donde esto se respeta y comparte. Yo sé que el bien siempre supera el mal y este país está decidido a salir de esta ola terrorista que solo hace daño y llena de sangre nuestras calles. Con las personas emprendedoras que quieres sacar el pueblo adelante es que vale la pena seguir luchando para salir de este impase.

Creo que una manera de ayudar apaciguar un poco las violencia es concientizando a nuestros campesinos la importancia de no sembrar este tipo de droga y de ayudarles a que las cosas que cosechan tengan salida rápida creando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com