ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. OBJETIVO GENERAL

3. DESARROLLO DEL CONTENIDO

BIBLIOGRAFÍA

1.INTRODUCCION.

Conscientes de la difícil situación socioeconómica en la que nuestra actual sociedad colombiana se encuentra, debido a la precaria utilización que de la política se ha hecho; es necesario que nuestros futuros profesionales comprendan la gran necesidad de involucrarnos de una manera directa en la reestructuración política de nuestro país.

El termino política se ha desfigurado y ha perdido su verdadero sentido por aquellos “padres de la patria” que en sus egoístas deseos de poder y riquezas y en su delirio de grandeza y superioridad, han menos cavado los recursos de los más necesitados hundiéndolos cada vez más en la desesperanza y la miseria. La solución no es la antipatía política ni la abstención al voto popular, negándonos así a hacer uso de uno de los derechos más dignificantes de una persona, El de elegir y ser elegido, no, no es esta la generación de profesionales y ciudadanos que nuestra nación necesita, más bien deberíamos convertirnos en agentes activos en el cambio que tanto deseamos, recordando las palabras del escritor bíblico que expresaran en la sabiduría del Espíritu de Santo: que es con el temor de Dios que los hombres se apartan del mal.

El módulo de cultura política tiene como objetivo aclarar la visión de los futuros profesionales respecto a lo que en nuestra amada Colombia se conoce como política y crear una conciencia ciudadana crítica, que pueda generar soluciones prácticas y efectivas que estimulen el desarrollo de nuestro país.

2. OBJETIVO GENERAL

Alcanzar mediante la realización de las temáticas propuestas en la guía a de actividades, las competencias necesarias y una conciencia crítica que genere cambio en nuestra sociedad.

3. DESARROLLO DEL CONTENIDO.

Tras la lectura de la disertación que hace William Ospina acerca del desarrollo de la política en Colombia, puedo observar que dentro del departamento del Huila, mi tierra querida, se evidencian grandes falencias en al proceso político, ya que la herencia recibida por los partidos políticos tradicionales han trascendido a los nuevo movimientos políticos convirtiéndolos en la continuidad de la politiquería que ha despojado a nuestro país de la paz, la tranquilidad y también de grandes personajes que tuvieron solo un error, pensar diferente al sistema político establecido.

Hablar de los problemas que se evidencian en el municipio de tarqui en el cual resido en este momento, es hablare de un común denominador en todo el departamento del Huila y porque no decirlo en el país; básicamente la perdida de los valores éticos y morales como también de los principios básicos y elementales como el derecho a la vida, la familia se han ido evaporando tras la evidente amenaza que significa hoy por hoy es deseo desenfrenado de poder y de dinero.

Quiero compartir desde mi punto de vista como cristiano evangélico los problemas que evidencio dentro de mi contexto social.

La política como lo hemos venido observando no es mala ni destructiva, es el arte de distribuir el poder y Administrar los recursos en un sociedad, pero la politiquería sí que es un serio problema, pues enceguecida destruye el erario público de las naciones y sumerge a su habitantes en una ensenada de desesperación y pesimismo.

El problema que evidencio en nuestra región según lo observado por William Ospina es el egocentrismo infinito, que seduce a nuestros dirigentes para corromper su mente y sus ideales. La palabra de Dios muestra que el principio de todos los males es el amor al dinero, este es un problema no solo de carácter espiritual no, pues este trasciende todas las esferas sociales e imposibilita que cualquier persona pueda pensar en el bienestar general pues primaria solamente el yo personal.

Problemas en la salud, en la prestación de los servicios públicos, en el transporte, en la malla vial, en la educación, en el trabajo, son solo reflejo no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com